Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/920
Title: Prisma - DISEÑO EFECTIVO DE CLASES A TRAVÉS DEL MANEJO DE AULA
Authors: Lozano Rosero, Pablo César
Keywords: Pedagogía
Formación profesional
Docencia
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Santiago de cali
Abstract: Diseñar efectivamente una clase es esencial para lograr los resultados que se esperan del proceso de enseñanza aprendizaje. En el diseño se tienen en cuenta factores tan importantes como la administración que se hace de la misma, los ambientes de aprendizaje, el interés, la motivación de los estudiantes y el liderazgo que deben tener tanto profesores como estudiantes para asimilar las condiciones de la escuela del siglo XXI. El liderazgo consiste esencialmente en crear, alimentar y desarrollar la capacidad de los docentes y estudiantes para que se involucren en un aprendizaje de alto nivel y para que reflexionen sobre su propia práctica de aprendizaje. Elmore, R. (2010). Este capítulo resalta la importancia que tiene la metodología del aprendizaje centrado en el estudiante y la influencia que tienen tanto el comportamiento como la actitud en la obtención de los logros propuestos. Se aportan algunas estrategias para el manejo de aula o manejo de clase que buscan efectos positivos no solo dentro del salón de clases sino también fuera de el. Al final, se entrega un resumen sobre cómo enriquecer los ambientes de aprendizaje teniendo siempre en cuenta al estudiante como actor central del proceso. Se espera entonces brindar herramientas en beneficio del proceso educativo.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/920
ISBN: 978-958-8920-70-2
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Capitulo 9.pdf813,39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.