Browsing Capítulos de Libros by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1275
-
La formación de docentes universitarios mediada por el LMS Moodle Facultad de Ciencias y Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Universidad Central de Venezuela - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)Los avances de la ciencia y la tecnología han impactado en todas las áreas del conocimiento, y en especial en el área educativa, lo cual ha impulsado cambios en la forma de aprender y de enseñar. El éxito en el uso de las ... -
Experiencias del entorno virtual de aprendizaje en Ecuador. Caso Universidad Técnica Particular de Loja - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)La Universidad Técnica Particular de Loja [UTPL] fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana [AME] el 3 de mayo de 1971. Oficialmente fue reconocida por el estado ecuatoriano con el Decreto Ejecutivo 646, publicado ... -
Introducción - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)Desde la Sociedad-Red en la que estamos inmersos, es posible investigar y sistematizar colaborativamente, aquellas experiencias de enseñanza-aprendizaje que desarrollamos en los entornos virtuales formativos de cada una ... -
Aplicación del modelo b-learning en la formación postgradual de maestros en integración de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollado por el Instituto Normal Superior Católico Sedes Sapientiae Cochabamba, Bolivia - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)El presente capítulo es la sistematización de la aplicación del modelo b-learning11 de formación postgradual de maestros en integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación [TIC] en procesos de enseñanza-a ... -
La plataforma Moddle Paideia – PUCP: Aplicaciones y proyección futura Facultad de Educación PUCP- Perú - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)Desde hace veinticinco años la Facultad de Educación ha sido pionera en el desarrollo de programas de formación continua en modalidad presencial, a distancia y virtual. Ofrece así, junto con los programas de Licenciatura ... -
Experiencias Evea en el programa La ciencia en tu escuela, de la Academia Mexicana de Ciencias - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)La Ciencia en tu Escuela es un programa de la Academia Mexicana de Ciencias [AMC], una asociación civil sin fines de lucro que enlaza a científicos de muy diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, ... -
Modelo integral de educación virtual: inclusión, equidad y calidad. La experiencia de la Universidad Santiago de Cali (Colombia) - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)Ubicada al suroccidente colombiano, la Universidad Santiago de Cali es una corporación de carácter civil, privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro, fundada en 1958, reconocida como universidad por Ministerio de ... -
Escenarios virtuales para el desarrollo sostenible de la innovación universitaria y la expansión del conocimiento - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)En la sociedad actual, las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] giran en torno a todos los procesos de la información y de la comunicación, destacando los procesos telemáticos y los de carácter comunicativo. ... -
Hacia una propuesta integrada en educación virtual: experiencias de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)En primer lugar, esta síntesis sobre la incorporación de tecnologías digitales en programas y procesos educativos universitarios, nace de la meta-reflexión crítica sobre experiencias en vías de consolidación e integración, ... -
Narración de imaginarios urbanos de bailarines de Cali - Con la punta del pie.
(Universidad Santiago de cali, 2017)El presente documento es una investigación narrativa acerca de los imaginarios urbanos de la comunidad de bailarines de Salsa en Cali. En él es necesario destacar una experiencia desde el ámbito de los profesionales de ... -
Apéndice: A manera de conclusión - Con la punta del pie.
(Universidad Santiago de cali, 2017)El presente documento es una investigación narrativa acerca de los imaginarios urbanos de la comunidad de bailarines de Salsa en Cali. En él es necesario destacar una experiencia desde el ámbito de los profesionales de ... -
Prólogo - Con la punta del pie.
(Universidad Santiago de cali, 2017)El primer aspecto valioso en su investigación está en el entramado de los imaginarios, tal como lo orienta Armando Silva, a quien ella le reza su concepción. Johana considera que el “sentido de un momento histórico y social” ... -
Imaginarios urbanos de cuatro bailarines de salsa en Cali - Con la punta del pie.
(Universidad Santiago de cali, 2017)El presente documento es una investigación narrativa acerca de los imaginarios urbanos de la comunidad de bailarines de Salsa en Cali. En él es necesario destacar una experiencia desde el ámbito de los profesionales de ... -
Acerca de la autora - Con la punta del pie.
(Universidad Santiago de cali, 2017)El presente documento es una investigación narrativa acerca de los imaginarios urbanos de la comunidad de bailarines de Salsa en Cali. En él es necesario destacar una experiencia desde el ámbito de los profesionales de ... -
Prisma - A PROPÓSITO DE BAUMAN Y LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN EN LA MODERNIDAD LÍQUIDA: CAVILACIONES SOBRE EL FUTURO DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
(Universidad Santiago de cali, 2017)El propósito de este trabajo es abrir la discusión sobre los nuevos escenarios pedagógicos y sociales que enfrenta la enseñanza de la historia, tomando como punto de reflexión los apuntes hechos por Zigmut Bauman en su ... -
Prisma - LA EXPERIENCIA DE SER TUTOR DESDE UNA VISIÓN ESENCIAL, REFLEXIONES DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
(Universidad Santiago de cali, 2017)El presente documento recoge la sistematización de la investigación, la experiencia de ser tutor desde una visión esencial; este ejercicio lo emprendieron tres docentes de la Universidad Santiago de Cali, quienes vivieron ... -
Prisma - ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR PROFESORAS QUE ENSEÑAN EN PREESCOLAR PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO: UNA MIRADA DESDE LA EDUCACIÓN INICIAL
(Universidad Santiago de cali, 2017)Este estudio consistió en describir las estrategias utilizadas por profesoras que enseñan en preescolar, para el desarrollo de pensamiento matemático en educación inicial. El contexto fuer: La casa de la profesora 1 y el ... -
Prisma - EL APRENDIZAJE COMO ACONTECIMIENTO ÉTICO SOBRE LAS FORMAS DEL APRENDER UN ACERCAMIENTO A LA OBRA DE FERNANDO BÁRCENA ORBE
(Universidad Santiago de cali, 2017)En este artículo se retoma la idea del aprendizaje de Fernando Bárcena en un deshilvanar de conceptos que van de lo macro a lo micro. En ellas relaciona las macro posiciones tradición y tiempo para llegar a la realidad del ... -
Prisma - MODOS I Y II DE PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO COMO IDEOLOGÍAS: PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS.
(Universidad Santiago de cali, 2017)En este trabajo se busca reinterpretar los Modos I y II de la producción de conocimientos (Gibbons et al., 1994) como ideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo empresarial. ... -
Prisma - LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO. UNA MIRADA DESDE LAS POLÍTICAS, LOS ACTORES, LAS PRÁCTICAS Y LOS DISCURSOS.
(Universidad Santiago de cali, 2017)Este libro interpreta los modos de producción de conocimientos como ideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo empresarial. Se sustenta una versión de la filosofía e historia ...