Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/852
Title: Develar los orígenes de las diferencias comunicativas en el aula, un desafío necesario para el abordaje de la diversidad en ambientes académicos universitarios
Authors: Trujillo Piedrahíta, Ana Silvana
Keywords: Orígenes
Competencia comunicativa
Universitarios
Aula
Vulnerable
Códigos
Lingüísticos
Lectura
Escritura
Oralidad
Fonoaudiología
Issue Date: 15-Mar-2014
Publisher: Universidad Santiago de cali
Abstract: El presente artículo devela orígenes de las diferencias en las competencias comunicativas en el aula en una universidad privada del sur occidente colombiano. Sus hallazgos provienen de una investigación transversal aplicada en un espacio de servicio fonoaudiológico educativo para universitarios, como una ganancia lateral resultante de dicha pesquisa. La investigación que genera el presente hallazgo, pretende generar herramientas de abordaje desde una perspectiva fonoaudiológica, para el fortalecimiento de competencias de lectura, escritura y oralidad académica. Los orígenes encontrados y descritos en el presente artículo plantean un desafío para el abordaje de la diversidad en el aula, desde una mirada comprensiva de realidades diversas del contexto educativo. Su objetivo es describir los orígenes de las diferencias en las competencias comunicativas en los ambientes académicos universitarios, como un reto para el abordaje de la diversidad en el aula. La investigación concluye que el reconocimiento de los orígenes y su socialización, plantean un reto institucional, en el tema de la diversidad y vulnerabilidad multi-causal en ambientes académicos universitarios.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/852
ISSN: 2256-4942
Appears in Collections:Ciencia & Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7 Develar los orígenes de las diferencias comunicativas en el aula, un_desafío necesario.pdf221,27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.