Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/770
Title: Aplicación educativa de la lógica difusa a la situación ambiental del humedal Cauquita (Jamundí - Colombia, 2011-2013)
Authors: González Escoba, Luis Antonio
Espinosa Ortega, Marisol
Keywords: Ambiente;Comprensión;Humedal;Cauce de río aislado;Lógica difusa
Issue Date: 15-Mar-2015
Publisher: Universidad Santiago de cali
Abstract: Este artículo pretende valorar la importancia de la aplicación de la técnica de lógica difusa (TLD) en la identificación de los factores que favorecen la comprensión de la situación ambiental del humedal Cauquita, y la responsabilidad de los educadores ambientales en el manejo de una observación organizada, que fortalezca las acciones de pensamiento, la profundización en el conocimiento y la percepción que se va adquiriendo de la problemática. La práctica de carácter descriptivo e interpretativo plantea niveles de estudio relacionados con los humedales del tipo cauce de río aislado (CRA), la aplicación del TLD a problemas ambientales y la incidencia que pueda tener este tipo de práctica en el aprendizaje que, desde el carácter interdisciplinar de las ciencias ambientales y la transdisciplinariedad de la educación ambiental, permita comprender la complejidad de las dinámicas sociales y las prácticas productivas y culturales, y sus repercusiones en la integridad territorial de nuestros humedales.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/770
ISSN: 1692-0899
Appears in Collections:Ingenium

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
APLICA~1.PDF443,39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.