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Title: Inclusión de las tecnologías de la información y las comunicaciones como recurso didáctico en la enseñanza de ondas
Authors: Yadira Ortega, Edna
Tamayo, Hernando
Keywords: TIC;Inclusión;Plataforma PhET;Proyecto Newton;Modelos virtuales
Issue Date: 18-Apr-2014
Publisher: Universidad Santiago de cali
Abstract: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones [TIC] han incursionado en todos los campos de la sociedad, específicamente en el campo educativo, trayendo consigo amplios beneficios mediante su inclusión, como medio de apoyo, en las prácticas pedagógicas. Existen asignaturas de Física que resultan de alta complejidad en la Educación Superior, específicamente en temas como Ondas, en los que los docentes utilizan metodologías tradicionales que dificultan en los estudiantes la comprensión y aplicación de los conceptos. Para aportar al mejoramiento de estas metodologías se llevó a cabo la inclusión de un modelo virtual, mediante el uso de la plataforma PhET y el Proyecto Newton, con las cuales los estudiantes pueden visualizar, comprender y tener en claro la aplicabilidad de estos fenómenos naturales en su entorno inmediato. Su utilización en estudiantes de Ingeniería Electrónica, como medios de apoyo didáctico, logró excelentes resultados e hizo posible la construcción del conocimiento y el aprendizaje significativo. Se propone su utilización para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/620
ISSN: 2145-3985
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