Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/608
Title: ¿Dónde aprenden las estudiantes de maestra de educación infantil a enseñar Ciencias Sociales? Las representaciones sociales y la práctica docente de las maestras de educación infantil
Authors: Hernández Cervantes, Lorenia
Pagès Blanch, Joan
Keywords: Didáctica de las Ciencias Sociales
Educación infantil
Formación inicial
Issue Date: 20-Dec-2013
Publisher: Universidad Santiago de cali
Abstract: La siguiente investigación analiza las representaciones sociales de siete maestras de educación infantil sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales. Para indagar sus representaciones sociales se realizaron entrevistas y se observaron clases. Los resultados obtenidos se analizaron por medio del estudio de Goodman y Adler de 1985. Los resultados muestran que el área de la enseñanza del medio social en el currículum y en la práctica docente está orientada a la enseñanza de reglas y normas para la convivencia. Por lo que la finalidad de su enseñanza es promover una socialización funcionalista.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/608
ISSN: 2145-3985
Appears in Collections:[Con]textos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
355-695-1-SM.pdf208,61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.