Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/606
Title: El conocimiento como un valor ético: pensamiento científico y otras epistemologías en la universidad
Authors: Lozano Botache, Jorge Prudencio
Keywords: Ciencia y episteme;Ignorancia y antropocentrismo;Verdad y vida cotidiana;Felicidad;Estética
Issue Date: 13-Sep-2013
Publisher: Universidad Santiago de cali
Abstract: Frente a lo que el autor considera prejuicios que hacen pensar que el conocimiento científico es fuente de felicidad, en este artículo se reflexiona sobre la ignorancia como ausencia de conocimiento y como arrogancia; sobre el antropocentrismo como ética impuesta por una distorsión de la modernidad; sobre la verdad como un asunto cultural y político; sobre la necesidad del diálogo de saberes y, finalmente, se plantean inquietudes en torno a la relación del conocimiento con la ética, con la estética y con los proyectos de vida.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/606
ISSN: 2145-3985
Appears in Collections:[Con]textos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
334-652-1-SM.pdf147,57 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.