Search
Now showing items 1-10 of 10
Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Universidad Santiago de Cali, 2015)
Este no es el primer libro que sobre educación virtual, se publica –y seguramente no será el último–, sin embargo tiene la particularidad de constituir una memoria de experiencias que relatan parte del avance Iberoamericano ...
La formación de docentes universitarios mediada por el LMS Moodle Facultad de Ciencias y Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Universidad Central de Venezuela - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)
Los avances de la ciencia y la tecnología han impactado en todas las áreas del conocimiento, y en especial en el área educativa, lo cual ha impulsado cambios en la forma de aprender y de enseñar. El éxito en el uso de las ...
Experiencias del entorno virtual de aprendizaje en Ecuador. Caso Universidad Técnica Particular de Loja - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)
La Universidad Técnica Particular de Loja [UTPL] fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana [AME] el 3 de mayo de 1971. Oficialmente fue reconocida por el estado ecuatoriano con el Decreto Ejecutivo 646, publicado ...
Introducción - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)
Desde la Sociedad-Red en la que estamos inmersos, es posible investigar y sistematizar colaborativamente, aquellas experiencias de enseñanza-aprendizaje que desarrollamos en los entornos virtuales formativos de cada una ...
Aplicación del modelo b-learning en la formación postgradual de maestros en integración de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje, desarrollado por el Instituto Normal Superior Católico Sedes Sapientiae Cochabamba, Bolivia - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)
El presente capítulo es la sistematización de la aplicación del modelo b-learning11 de formación postgradual de maestros en integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación [TIC] en procesos de enseñanza-a ...
La plataforma Moddle Paideia – PUCP: Aplicaciones y proyección futura Facultad de Educación PUCP- Perú - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)
Desde hace veinticinco años la Facultad de Educación ha sido pionera en el desarrollo de programas de formación continua en modalidad presencial, a distancia y virtual. Ofrece así, junto con los programas de Licenciatura ...
Experiencias Evea en el programa La ciencia en tu escuela, de la Academia Mexicana de Ciencias - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)
La Ciencia en tu Escuela es un programa de la Academia Mexicana de Ciencias [AMC], una asociación civil sin fines de lucro que enlaza a científicos de muy diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, ...
Modelo integral de educación virtual: inclusión, equidad y calidad. La experiencia de la Universidad Santiago de Cali (Colombia) - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)
Ubicada al suroccidente colombiano, la Universidad Santiago de Cali es una corporación de carácter civil, privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro, fundada en 1958, reconocida como universidad por Ministerio de ...
Escenarios virtuales para el desarrollo sostenible de la innovación universitaria y la expansión del conocimiento - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)
En la sociedad actual, las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] giran en torno a todos los procesos de la información y de la comunicación, destacando los procesos telemáticos y los de carácter comunicativo. ...
Hacia una propuesta integrada en educación virtual: experiencias de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) - Experiencias universitarias en escenarios virtuales formativos
(Editorial Universidad Santiago de Cali, 2015)
En primer lugar, esta síntesis sobre la incorporación de tecnologías digitales en programas y procesos educativos universitarios, nace de la meta-reflexión crítica sobre experiencias en vías de consolidación e integración, ...