Now showing items 21-40 of 801

    • Prisma - MODOS I Y II DE PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO COMO IDEOLOGÍAS: PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS. 

      Paz Samudio, Alfonso (Universidad Santiago de cali, 2017)
      En este trabajo se busca reinterpretar los Modos I y II de la producción de conocimientos (Gibbons et al., 1994) como ideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo empresarial. ...
    • Prisma - LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO. UNA MIRADA DESDE LAS POLÍTICAS, LOS ACTORES, LAS PRÁCTICAS Y LOS DISCURSOS. 

      Granja Escobar, Luis Carlos; Cano Quintero, María Constanza (Universidad Santiago de cali, 2017)
      Este libro interpreta los modos de producción de conocimientos como ideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo empresarial. Se sustenta una versión de la filosofía e historia ...
    • Prisma - Presentación 

      Medina Ágredo, Patricia (Universidad Santiago de cali, 2017)
      Este libro interpreta los modos de producción de conocimientos como ideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo empresarial. Se sustenta una versión de la filosofía e historia ...
    • Prisma - Autores 

      Martínez, Alba Deicy; Paz, Alfonso; Acosta Ocampo, Cilia Inés; Pérez G, Cristhian A.; Mercedes Chavarro, Gloria; González Valencia, Heriberto; Villota, Jakeline Amparo; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Betancur, Luis Bernardo; Granja Escobar, Luis Carlos; Tamayo, Luis Hernando; Giraldo García, Luz Karime; Miranda, María Claudia; Cano Quintero, María Constanza; Medina, María Inés; Guerrero, María Victoria; Villota, Maribel Deyci; Rosero, Pablo Lozano; Medina, Patricia; Cruz Medina, Rosa Tulia; Cuellar, Tulia Alicia (2017)
      Este libro interpreta los modos de producción de conocimientos como ideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo empresarial. Se sustenta una versión de la filosofía e historia ...
    • Prisma - PROYECTOS AMBIENTALES ESCOLARES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SECTOR OFICIAL EN EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI 

      Medina Agredo, Patricia; Martínez Noreña, Alba Deicy; Medina Bermúdez, María Inés; Alicia Cuellar, Tulia; Cano Quintero, María Constanza (Universidad Santiago de cali, 2017)
      El siguiente informe presenta los resultados de la investigación sobre el estado de los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE, en algunas de las instituciones educativas oficiales de la Comuna 19 del Municipio de Santiago ...
    • Prisma - DOCENTES PROPICIADORES DE AMBIENTES EDUCATIVOS PARA UNA CULTURA DE PAZ EN LA PRIMERA INFANCIA 

      Guevara Salazar, Leidy Ximena; Mercedes Chavarro, Gloria (Universidad Santiago de cali, 2017)
      La estancia en las instituciones educativas para los estudiantes es un tiempo importante, allí se pasan los años de la niñez y la juventud, vale la pena que además de ser el lugar para adquirir y aportar al conocimiento, ...
    • Nuevas miradas tomo ll - EL ENIGMA DE QAF DE ALBERTO MUSSA: REACTIVACIÓN DEL CANON A PARTIR DE LA PARALITERATURA 

      Rojas Miranda, Juan Sebastián; Cantillo Sanabriai, Martha Graciela (Universidad Santiago de cali, 2017)
      La inmersión de los universos literarios propuestos por Alberto Mussa provocan al mismo tiempo una revalorización de la paraliteratura, de las obras y de los campos literarios no reconocidos por la historia literaria. La ...
    • Prisma - PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL Y EL MALTRATO INFANTIL UTILIZANDO UN MODELO VIRTUAL 

      Hernando Tamayo, Luis; Pérez G, Cristhian Andrés (Universidad Santiago de cali, 2017)
      Esta investigación fue diseñada con el fin de desarrollar un modelo virtual encaminado a la prevención del abuso sexual y el maltrato infantil. En donde se busca que los niños y niñas adquieran habilidades de autoprotección ...
    • Prisma - DISEÑO EFECTIVO DE CLASES A TRAVÉS DEL MANEJO DE AULA 

      Lozano Rosero, Pablo César (Universidad Santiago de cali, 2017)
      Diseñar efectivamente una clase es esencial para lograr los resultados que se esperan del proceso de enseñanza aprendizaje. En el diseño se tienen en cuenta factores tan importantes como la administración que se hace de ...
    • Prisma - MIRADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS REFLEXIVAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTRAS Y MAESTROS 

      Giraldo García, Luz Karime (Universidad Santiago de cali, 2017)
      En este artículo se realizó una mirada sobre las prácticas reflexivas en la formación de maestros/as, teniendo en cuenta las experiencias como docente de práctica, además de las implicaciones en el quehacer docente de ...
    • El prisma de la formación docente en Colombia 

      Martínez, Alba Deicy; Paz Samudio, Alfonso; Acosta Ocampo, Cilia Inés; Pérez, Cristhian; Chavarro, Gloria Mercedes; González Valencia, Heriberto; Villota, Jakeline Amparo; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Betancur Cruz, Luis Bernardo; Granja Escobar, Luis Carlos; Tamayo Cano, Luis Hernando; Giraldo García, Luz Karime; Miranda, Maria Claudia; Cano Quintero, María Constanza; Medina, María Inés; Guerrero, María Victoria; Villota, Maribel Deyci; Rosero, Pablo Lozano; Medina, Patricia; Cruz Medina, Rosa Tulia (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
      En este trabajo se busca reinterpretar los Modos I y II de la producción de conocimientos (Gibbons et al., 1994) conomideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo académico ...
    • Problemas del campo curricular en América latina. 

      Diaz Villa, Mario; Moreno Gómez, Walter Humberto; Palomino Salcedo, Andrea; Garcés Cabal, Derly Jenny; Chica Fernández, Héctor Jaime; Correa Mosquera, Deicy; Paz Samudio, Alfonso; Ramírez Quiñones, Aura Ligia; Lasprilla Gómez, Martha Cecilia; Medina Ágredo, Patricia; Gómez Vásquez, Mónica Viviana (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
    • Control de riesgos ocupacionales en prácticas formativas en salud. 

      Pardo Herrera, Ivanoba; Del Rocio Pedroza, Teresa; Mora, Francisco; Estrada González, Catalina; Pardo Herrera, Ana Cecilia; Lara Parra, Yeny Mabel; González, Luz Dary; María Mesa, Margarita; Benavides Portilla, Mercedes; Antero Bover, Zulema; Mora Pardo, Francisco; Bonilla, Yeison (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
    • Pedagogía, afrocolombianidad y cine. 

      Cano Quintero, María Constanza; Corcino Balanta, Edinson; Granja Escobar, Luis Carlos; Mejía García, Perucho; Quintero Cano, Carlos Alberto (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
    • Ahijados para nunca olvidar : educomunicación en procesos de resocialización en Colombia 

      Behar Leiser, Olga Grace; Jordán Tróchez, Marisol; Castillo Muñoz, Leydi Johana; Buitrago Parias, Sandro Javier; Aguirre Rodríguez, Victor; Ardila Domínguez, Nancy; Asa, Edwin (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
      El libro nace de un conjunto de talleres diseñados metodológicamente para contribuir en el proceso integral de resocialización de grupos de adolescentes infractores internos en el centro de formación juvenil Buen Pastor, ...
    • Fundamentos en los procesos básicos de los cuidados de enfermería. Tomo I 

      Guerrero Arango, Lida; Gallego Cortes, Luz Mary; Triviño Vargas, Zaider Gloria (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
      El presente texto contribuye en la formación académica disciplinaria de los estudiantes de enfermería. También servirá de apoyo a enfermeras/os en la construcción e implementación del diagnostico enfermero como herramienta ...
    • Fundamentos en los procesos básicos de los cuidados de enfermería. Tomo II 

      Guerrero Arango, Lida; Gallego Cortes, Luz Mary (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
      El presente texto contribuye en la formación académica disciplinaria de los estudiantes de enfermería. También servirá de apoyo a enfermeras/os en la construcción e implementación del diagnostico enfermero como herramienta ...
    • Subjetividad y Cultura 

      Navarro, Javier; Baños Orellana, Jorge; Ruperthuz Honorato, Mariano; Lasprilla Burbano, Julián Andrés; Collazos Mosquera, Patricia; Sánchez Segura, Sebastián; Villareal Valencia, Johanna; Montoya Giraldo, Valentina; Ramírez Paz, Diana Fernanda; Martínez Gutíerrez, Carolina; Montoya Jaramillo, Patricia; Brango Peña, Kevin Daniel; Montebegro Gamboa, Katherin; Tobar Soto, Claudia Lorena; Rojas, Javier; Fernández Rosas, Ignacio Andrés; Matamala Sandoval, Felipe Andrés; Ibáñez Reyes, Paola; Martínez Sande, Paola Andrea (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
    • Lectura, escritura y pedagogía. 

      Muelas Hurtado, Martha Isabel; Herrera Echeverry, Jaime Alberto; Sepúlveda Álzate, John Hamilton; Palacios Córdoba, Elba Mercedes; Valdivieso, Bernardo; Benavides, Gladys Esperanza; Trejos Gil, Adiela Esperanza; Ramírez, Germán Giraldo; Zamudio Tobar, Gladys; Arboleda, Julio César; Rojas de Rojas, Silvia María; Echeverry Rerrato, Luz Dary; Quinteri Moncada, Ásbel (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
    • La santiago es una poesía 2.0 

      Gómez Silva, Edwar; Viafara, Sebastián; Ibarra Piedrahita, Mariela; Garzón Rayo, Orfa; Afanador Vaca, Fernando; Ceballos López, Martha Cecilia; Cesar Leal, Pablo; Zamudio Tobar, Gladys; Prado Díaz, Fabio Alejandro; Cortés Cortés, Javier; Ortiz Romero, Gloria Mercedes; Manuel Medina, Juan; Tafur Gonzáles, Javier; Mayor, Paola (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)