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dc.contributor.advisorVeléz Varela, Fernando
dc.contributor.authorMosquera, Christian Andrés
dc.contributor.authorMinotta Rodríguez, Nicolás
dc.date.accessioned2020-11-04T15:44:53Z
dc.date.available2020-11-04T15:44:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMosquera, Christian Andrés;Minotta Rodríguez, N. (2020). Determinación y desarrollo de un concepto de control aplicado a un sistema distribuido para gestión de dispositivos y objetos en espacios mediante iot. Universidad Santiago de Cali.en_US
dc.identifier.urihttp://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4822
dc.descriptionEn los últimos años, el Internet ha sido una herramienta que ha permitido colocar en convergencia absolutamente todo, lo que involucra aplicar tecnologías en diferentes escenarios, objetos y situaciones; esto ha permitido integrar y dar solución a diferentes problemáticas, las cuales benefician tanto a usuarios como a empresas. Existe la finalidad de aplicar el concepto de IoT (Internet de las Cosas), para solucionar problemáticas que se presentan en el contexto local; en este proceso que se abordó, se construyó un modelo prototipal aplicado a un sistema distribuido, el cual permite gestionar los tiempos que se les brindan a los usuarios que tienen que compartir un concepto de espacio y de medio usando un servicio o funcionalidad; asociando a esto como objetivo, el mejorar el control de dichos usuarios, y a su vez facilitar el trabajo de los gestores de dicho espacio para mejorar el servicio y el negocio; el ejemplo de aplicación de esto se hizo sobre una pista de patinaje. Para este logro, se diseñó un dispositivo inalámbrico que se incorporó en cada uno de los cascos que deben llevar los usuarios del escenario, el cual está integrado por un dispositivo auditivo que informa que el tiempo que se ha solicitado ha terminado y un dispositivo lumínico que notifica al supervisor o gestor de dicho escenario (pista), a identificar los usuarios que tienen esta condición. Estos cascos, se administran por medio de una plataforma Web, ya que permite la fácil integración de los mismos, además por su usabilidad, en la cual se pueden aprovechar la presencia de widgets, con los cuales se pueden añadir funcionalidades, lo que implica más facilidad de adaptar y operar; lo anterior es pensando en el tratamiento del usuario final. En este documento se explicará el diseño y desarrollo del prototipo, el impacto en la gestión de tiempo de usuarios en la pista de patinaje con el uso del dispositivo creado.en_US
dc.description.abstractIn recent years, the Internet has been a tool that has allowed to place in convergence absolutely everything, what it involves to apply technologies in different scenarios, objects and situations; This has allowed to integrate and give solution of different problematics, which benefit both users like companies. There is the purpose to apply the concept of IoT (Internet of Things), to solve problematics that are presented in the local context; In this process that was addressed, it was built a prototypal model applied to a distributed system, which allows to manage the times that are provided to users who have to share a concept of space and of media using a service or functionality; associating this as an objective, to improve the control of said users, and in turn to ease the work of the managers of said space to improve the service and the business; the example of application of this was done on a skating rink. For this achievement, it was designed a wireless device that was incorporated in each one of the helmets that must to bring the users of the scenario, which is integrated by a hearing device which reports that the time has been requested has finished and a lighting device that notifies the supervisor or manager of said scenario (clue), to identify the users who have this condition. These helmets, are managed by means of a Web platform, since it allows the easy integration of the same, in addition for its usability, in which the can be taken advantage of presence of widgets , with which can be added functionalities, which implies more ease to adapt and operate; The above is thinking about the treatment of the end user. In this document will explain the design and development of the prototype, the impact on the time management of users on the skating rink with the use of the device created.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent15 páginas
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Santiago de Calien_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectAplicación Weben_US
dc.subjectCascoen_US
dc.subjectGestión de Usuariosen_US
dc.subjectPista de Patinajeen_US
dc.subjectTelemetríaen_US
dc.titleDeterminación y desarrollo de un concepto de control aplicado a un sistema distribuido para gestión de dispositivos y objetos en espacios mediante ioten_US
dc.typeThesisen_US
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.pubplace.cityCali
dc.rights.accesoAcceso Privado
dc.rights.ccReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.source.repositoryIngeniería de Sistemas
dc.source.repositoryRepositorio Institucional USC
dc.source.institutionUniversidad Santiago de Cali
dc.type.spaArtículo
dc.creator.degreeTrabajo de grado presentado para optar al título de Ingeniero de Sistemas
dc.pubplace.stateValle del Cauca
dc.subject.keywordHelmet
dc.subject.keywordSkating Rink
dc.subject.keywordTelemetry
dc.subject.keywordUsers Management
dc.subject.keywordWeb Application


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