Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost/handle/20.500.12421/3662
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Zambrano, Natalia-
dc.contributor.authorVidal Bustamante, María Camila-
dc.contributor.authorMosquera Galindo, Leidy Daniela-
dc.contributor.authorVelásquez Marín, Natalia-
dc.date.accessioned2020-07-30T14:12:59Z-
dc.date.available2020-07-30T14:12:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citation1. Vidal Bustamante, María Camila ; Mosquera Galindo, Leidy Daniela; Velásquez Marín N. “Tendencias de investigación de la deserción en la universidad Santiago de Cali: revisión documental (2003 – 2019).” Universidad Santiago de Cali; 2020.es
dc.identifier.urihttps://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3662-
dc.descriptionSe desarrolló un estudio de tipo descriptivo cuantitativo de corte horizontal mediante la revisión documental con el fin de describir las tendencias investigativas respecto al tema de deserción estudiantil de los diferentes programas académicos a partir de los reportes institucionales de la Universidad Santiago de Cali entre los años 2003 a 2019. Para realizar la recolección de documentos se accedió a la base de datos de la hemeroteca, repositorio y catálogo público institucional de la biblioteca Santiago Cadena Copete de la Universidad Santiago de Cali y se tuvo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión en la revisión documental. Estos datos se tabularon en un formato tipo .exe y se procedió al análisis estableciendo categorías de correlación y tablas de prelación según la aparición del recurso en los textos, donde se encontraron 20 documentos y se anidaron en una línea de vida, permitiendo comparar los trabajos de grado, bajo los parámetros de estudio del fenómeno con el libro la deserción en la educación superior del Ministerio de Educación Nacional (2009). Finalmente se evidenció que es importante que la Universidad Santiago de Cali considere la deserción como un tópico necesario de investigación, el cual pueda aportar a mejorar sus procesos de calidad.es
dc.description.abstractA horizontally descriptive quantitative descriptive study was carried out through a documentary review in order to describe the research trends regarding the issue of student desertion from the different academic programs based on the institutional reports of the Santiago de Cali University between 2003 to 2019. To carry out the collection of documents, the database of the Hemeroteca, repository and institutional public catalog of the Santiago Cadena Copete library of the Santiago de Cali University was accessed and the inclusion and exclusion criteria were taken into account in the documentary review. These data were tabulated in an .exe type format and the analysis was carried out establishing correlation categories and priority tables according to the appearance of the resource in the texts, where 20 documents were found and nested in a lifeline, allowing comparison of the works of degree, under the parameters of study of the phenomenon with the book the desertion in the higher education of the Ministry of National Education (2009). Finally, it became clear that it is important for the Universidad Santiago de Cali to consider desertion as a necessary topic for research, which can contribute to improving its quality processes.es
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent92 páginas-
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Santiago de Calies
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectDeserciónes
dc.subjectPrograma Académicoes
dc.subjectTendencias Investigativases
dc.subjectInvestigaciónes
dc.title“Tendencias de investigación de la deserción en la universidad Santiago de Cali: revisión documental (2003 – 2019)”es
dc.typeThesises
dc.publisher.facultyFacultad de Salud-
dc.pubplace.cityCali-
dc.rights.accesoAcceso Privado-
dc.rights.ccReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)-
dc.source.repositoryRepositorio Institucional USC-
dc.source.institutionUniversidad Santiago de Cali-
dc.type.spaTrabajo de Grado-
dc.creator.degreeTrabajo de grado para optar al título profesional en Fonoaudiología-
dc.publisher.programFonoaudiología-
dc.pubplace.stateValle del Cauca-
dc.subject.keywordHigher Education-
dc.subject.keywordDesertion-
dc.subject.keywordAcademic Program-
dc.subject.keywordResearch Trends-
dc.subject.keywordResearch-
Appears in Collections:Fonoaudiología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons