Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3418
Title: Apuntes para una comprensión de la etnoliteratura y sus implicaciones pedagógicas - Lectura, escritura y pedagogía.
Authors: Muelas Hurtado, Martha Isabel
Keywords: Etnoliteratura;Imaginario;Simbólico;Estética;Histórico
Issue Date: 2017
Publisher: Editorial Universidad Santiago de Cali
Abstract: Este artículo pretende generar algunas reflexiones acerca de lo que entendemos por etnoliteratura en la actualidad. El avance de las teorías de las Humanidades y de los estudios culturales ha permitido que este campo se enriquezca a partir del diálogo interdisciplinar permitiendo el encuentro con la Alteridad. La etnoliteratura debe ser comprendida como una disciplina que nos lleva a aproximarnos al conocimiento ancestral que subyace desde lo simbólico y lo imaginario de las culturas en su devenir histórico. Esto permitirá que la generación de conocimiento artístico, genere a su vez formas estéticas y literarias capaces de revitalizar la realidad histórico cultural de los pueblos en resistencia desde hace seis siglos.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3418
ISBN: 978-958-8920-72-6
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Apuntes para una comprensión de la etnoliteratura y sus implicaciones pedagógica.pdf638,79 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.