Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3384
Title: “Propuesta de creación de un perfil en Instagram para el negocio de comidas rápidas orejas Burger de guacarí para dar a conocer sus productos”
Authors: Cruz, Carlos Andrés
Montenegro Jiménez, Jhon Edward
Benavides Cadena, Mairon Alejandro
Keywords: Comunicación;Propuesta;Instagram;Redes Sociales;Mercado;Comidas Rápidas;Guacarí
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Santiago de Cali
Citation: Montenegro Jiménez, Jhon Edward; Benavides Cadena, M. A. (2020). “Propuesta de creación de un perfil en Instagram para el negocio de comidas rápidas orejas Burger de guacarí para dar a conocer sus productos.”
Abstract: This project is the proposal of a communication strategy for the social network Instagram that helps creating awareness of the products offered by the fast food business Orejas Burger of the municipality of Guacarí, Valle del Cauca. In order to achieve this, this document has different sections that give account of the local and national context in which the business operates. Also, it has the theoretical bases that justify the development of this project, especially In social networks. The most important characteristics of Orejas Burger were also outlined so that the reader understands the way the business works and the problem identified that supports the execution of the project. The problem found consists, mainly, in the non-existent presence of this fast food business on the internet, understanding that now the social networks are a fundamental part of growth within the market. The research has a general objective and three specific objectives. The general objective pursues the creation of an Instagram profile to advertise the Orejas Burger products and the specific ones have the purpose of making a SWOT analysis, a communication proposal for that profile and a logo for the business. In the final section, this document presents the conclusions of the entire research process.
Description: Este trabajo va sobre la construcción de una propuesta para la creación de una estrategia de comunicación en el medio Instagram que ayude a dar a conocer los productos que vende el negocio de comidas rápidas Orejas Burger del municipio de Guacarí, Valle del Cauca. Para lograrlo, en este documento se construyeron diferentes apartados que dan cuenta del contexto local y nacional en el que se mueve el negocio. A su vez, las bases teóricas que fundamentan y justifican la realización del trabajo, especialmente en redes sociales. También, se reseñaron las características más importantes de Orejas Burger con el fin de que el lector comprenda la forma en que trabaja el local y el problema identificado que sustenta la ejecución del proyecto. El problema encontrado consiste, principalmente, en la inexistente presencia de este negocio de comidas rápidas en redes sociales, entendiendo que ahora las redes sociales cobijan una buena cantidad de estos negocios. La investigación cuenta con un objetivo general y dos objetivos específicos. El objetivo general busca crear la estrategia de comunicación para dar a conocer los productos de Orejas Burger, y los específicos tienen como propósito analizar el ambiente interno y externo del negocio, y hacer un imagotipo. En el apartado final el documento expone las conclusiones de todo este proceso investigativo.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3384
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROPUESTA DE CREACION.pdf1,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons