Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3287
Title: Educación y estrategias didácticas para la educación inclusiva - Discapacidad e inclusión en la educación universitaria
Authors: Estrada González, Catalina
Sánchez Rodríguez, Mariela
González Osorio, María Fernanda
Augusto Vásquez, César
González Restrepo, Luz Dary
Keywords: Educación inclusiva;Educación superior;Inclusión social;Personas con discapacidades (Psicología)
Issue Date: 2018
Publisher: Editorial Universidad Santiago de Cali
Abstract: Para identificar este paradigma, es importante establecer la diferencia entre educación especial y educación especial segregada. La educación especial busca indagar sobre las metodologías apropiadas para el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. Las Necesidades Educativas Especiales (NEE) no son exclusivas de las personas con discapacidad, así como los educadores especiales no son docentes dedicados únicamente a la educación de personas con discapacidad. Según Aguilar, L (1991) los estudiantes que tengan problemas con los métodos regulares de enseñanza, con o sin discapacidad, tienen una NEE que puede ser atendida con métodos de educación no convencionales.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/3287
ISBN: 978-958-5522-44-2
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación y estrategias didácticas para la educación inclusiva.pdf205,91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.