Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2681
Title: Características clínicas de la población con rendimiento escolar bajo
Authors: Botero Carvajal, Alejandro
Jiménez Urrego, Ángela María
Issue Date: 1-Dec-2019
Publisher: Sociedad Venezolana de Farmacologia y de Farmacologia Clinica y Terapeutica
Abstract: Introducción: Uno de cada seis personas en el mundo es adolescente. El 16 % de las enfermedades en esta población son problemas de salud mental. Los problemas de salud mental se relacionan con problemas escolares. El estudio describe las problemáticas de salud mental en la población con rendimiento escolar bajo. Metodología: Estudio observacional transversal, 784 estudiantes participaron en el estudio, se aplicó la Entrevista Neuropsiquiatríca Internacional (MINI), a la totalidad de estudiantes. Resultados: 20.4% consume sustancias psicoactivas, 35.3% presenta alteraciones en el estado del ánimo, 34.8% presenta anhedonia. Cuadro depresivo en un 19.6%, alteraciones de peso y apetito en 12.8%, alteraciones del sueño 17.3%, 19.3% ideas de minusvalía, ideación suicida 23.2% y disfunción familiar en el 55.9% de la población. Discusión: Explicitar la salud mental en la población con bajo rendimiento escolar permite la reflexión sobre la dirección bidireccional.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2681
ISSN: 07980264
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Características clínicas de la población con rendimiento escolar bajo.jpg128,25 kBJPEGView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.