Show simple item record

dc.contributor.authorMeza Torres, Andrea
dc.date.accessioned2020-02-09T02:26:04Z
dc.date.available2020-02-09T02:26:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-5583-23-8
dc.identifier.urihttps://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2625
dc.description.abstractEl presente capítulo busca exponer algunas de las teorías sobre la “memoria colectiva” que son consideradas como parte del “canon” de las ciencias culturales (Kulturwissenschaften) alemanas. Esta línea de pensamiento se distingue de los estudios culturales o “cultural studies” anglosajones en que su enfoque está dirigido al tema de la memoria colectiva y a su conexión con las ciencias históricas43. No obstante, en el contexto anglosajón han surgido teorías culturales que analizan a profundidad la relación entre imaginarios y el poder político, lo cual complementa necesariamente a las ciencias culturales de esta vertiente alemana.es
dc.language.isoeses
dc.publisherEditorial Universidad Santiago de Calies
dc.titleLa memoria colectiva: una reflexión teórica para la enseñanza de la historia en México - La educación a debate: investigaciones sobre la problemática mexicana, siglos xviii-xxes
dc.typeBook chapteres


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record