• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • B. Sello Editorial
    • Libros y Capítulos de Libros
    • Capítulos de Libros
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • B. Sello Editorial
    • Libros y Capítulos de Libros
    • Capítulos de Libros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La memoria colectiva: una reflexión teórica para la enseñanza de la historia en México - La educación a debate: investigaciones sobre la problemática mexicana, siglos xviii-xx

    Thumbnail
    Ver/
    Capítulo 4.pdf (809.4Kb)
    Fecha
    2020
    Autor
    Meza Torres, Andrea
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente capítulo busca exponer algunas de las teorías sobre la “memoria colectiva” que son consideradas como parte del “canon” de las ciencias culturales (Kulturwissenschaften) alemanas. Esta línea de pensamiento se distingue de los estudios culturales o “cultural studies” anglosajones en que su enfoque está dirigido al tema de la memoria colectiva y a su conexión con las ciencias históricas43. No obstante, en el contexto anglosajón han surgido teorías culturales que analizan a profundidad la relación entre imaginarios y el poder político, lo cual complementa necesariamente a las ciencias culturales de esta vertiente alemana.
    URI
    https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2625
    Colecciones
    • Capítulos de Libros

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV