Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2621
Title: La pintura en Pierre Michon y Pablo Montoya - Archipiélagos e islas desiertas en clave francófona.
Authors: Bejarano, Alberto
Issue Date: 2019
Publisher: Editorial Universidad Santiago de Cali
Abstract: Roger Chartier plantea que el género de la biografía imaginaria inventado por Marcel Schowb, prolongado por Borges y Bolaño, entre otros, insiste en preguntarnos cómo hablar de los libros que no se han escrito (para Pierre Bayard, de los que no se han leído, contra cara de la misma pregunta, con otro énfasis), para llevarnos a un plano de la conjetura hiper-borgiana en el que el espacio vacío (o suspensión) de lo ausente, lo mutilado, ocultado, traspapelado, extraviado o destruido, le permite al escritor (y al lector) reinventar la historia, desde los márgenes. El escritor francés Pierre Michon y el colombiano Pablo Montoya son nuevos continuadores de este género. Desde Vidas minúsculas (1984), Michon ha ahondado en estas búsquedas.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2621
ISBN: 978-958-5583-12-2
Appears in Collections:Capítulos de Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6. La pintura en Pierre Michon y Pablo Montoya.pdf864,98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.