Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2381
Título : La intimidad personal y familiar es un derecho inherente al ser humano.
Autor : Toro Hernández, Laura Inés
Valencia Quintero, Yurisan
Palabras clave : El derecho a la intimidad personal;El derecho a la intimidad familiar;Derecho inherente
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Santiago de Cali
Citación : Valencia Quintero, Y. (2016). La intimidad personal y familiar es un derecho inherente al ser humano. Universidad Santiago de Cali.
Descripción : El tema bajo estudio, hace referencia a las circunstancias que involucran emisiones sonoras elevadas por parte de vecinos ruidosos y la posible afectación de derechos fundamentales de los residentes de determinado sector o barrio; por ello, la jurisprudencia constitucional ha sido constante en considerar que en tales casos puede llegar a ser pertinente el amparo de los derecho a la intimidad y la tranquilidad por vía de tutela, toda vez que los afectados no cuentan con otro medio de defensa judicial para la adecuada protección de sus derechos, en la medida en que los medios de defensa tienden a ser de carácter preferentemente administrativo y no judicial. El trámite policivo, de hecho, como medio de protección alegable, no ha sido considerado por la jurisprudencia como una acción suficiente para suscitar la improcedencia de la acción de tutela en estos casos, porque como es sabido, el único mecanismo de defensa que puede desplazar el amparo es aquel que siendo judicial y no de otra índole, tiene una idoneidad semejante a la acción constitucional para asegurar la efectiva protección de los derechos fundamentales.”
URI : https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2381
Aparece en las colecciones: Especialización en Derecho Constitucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons