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dc.contributor.advisorPeñuela Fernández, Guillermo-
dc.contributor.authorBedoya Gómez, María Cristina-
dc.contributor.authorCabrera Vásquez, Victor Manuel-
dc.contributor.authorGalvis Gallo, Pedro Augusto-
dc.contributor.authorSerrano Prada, Olga Lucia-
dc.date.accessioned2019-11-27T23:14:34Z-
dc.date.available2019-11-27T23:14:34Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBedoya Gómez, María Cristina;Cabrera Vásquez, Victor Manuel;Galvis Gallo, Pedro Augusto;Serrano Prada, O. L. (2016). Hacia la construcción de ambientes de socialización escolar en la institución educativa técnica de comercio Simón Rodriguez de la ciudad de Santiago de Cali a partir de la implementación de la ley 1732 de 2014. Universidad Santiago de Cali.-
dc.identifier.urihttps://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2336-
dc.descriptionAnte la realidad histórica de Colombia, como una Nación con altos índices de violencia y de conflictos sociales marcados por el poder económico y político, se concibe la asignatura de Cátedra de la Paz en las Instituciones Educativas del territorio nacional, para lo cual se promulga la Ley 1732 de 2014 y su Decreto Reglamentario 1038 del 25 de mayo de 2015, teniendo como objetivo principal según Ovalle (2015), la de crear un espacio para la reflexión, el aprendizaje y el diálogo, que desde el aula escolar, cimenten en los estudiantes, los profesores, el entorno de familia y la comunidad una cultura de Paz, que se cristalice en una sana convivencia, en la resolución pacífica de los conflictos para tener una Paz sostenible. La Cátedra de la Paz, posibilita desde la transversalidad de las competencias, planteadas en el Decreto 1038 de 2015 el manejo de temas que se van desde la interdisciplinaridad, el desarrollo de estándares, competencias y los indicadores de desempeño. Es determinante en esta construcción de la Cátedra de la Paz conocer las normas reglamentarias o rectoras, que marcan la hoja de ruta para la puesta en marcha de esta Ley. La Constitución Política, la Ley 115 de 1994 y su Decreto Reglamentario, los Derechos Humanos, enmarcados desde la Institución Educativa en el Manual de Convivencia, el Proyecto Educativo Institucional PEI, y el Plan Decenal de Educación, son soportes que coadyuvan en la implementación de la Cátedra de la Paz en las Instituciones Educativas del territorio colombiano. La Paz es el estado ideal de una sociedad, y más en una sociedad como la del país, dónde cada vez afloran conflictos que afectan la convivencia, la estabilidad emocional y el buen desempeño escolar. Por lo cual, se hace prioritario, generar espacios de interacción socio-cultural, que permitan a los miembros de la comunidad educativa sembrar semillas culturales desde la música, el teatro y todas las manifestaciones artísticas, que permitan la creación de espacios de sana convivencia en entornos conflictivos, propendiendo por la importancia de solucionar los conflictos de forma pacífica y razonable. Es la escuela el escenario ideal para generar acciones que fortalezcan la Paz y la convivencia.es
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent101 páginas-
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Santiago de Calies
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectConflictos socialeses
dc.subjectInstituciones Educativases
dc.subjectCultura de Pazes
dc.titleHacia la construcción de ambientes de socialización escolar en la institución educativa técnica de comercio Simón Rodriguez de la ciudad de Santiago de Cali a partir de la implementación de la ley 1732 de 2014.es
dc.typeThesises
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales-
dc.pubplace.cityCali-
dc.rights.accesoAcceso Abierto-
dc.rights.ccReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)-
dc.source.repositoryRepositorio Institucional USC-
dc.source.institutionUniversidad Santiago de Cali-
dc.type.spaTrabajo de Grado-
dc.creator.degreeTrabajo de grado para optar al título de Magíster en Gestión Pública-
dc.publisher.programMaestría en Gestión Pública-
dc.pubplace.stateValle del Cauca-
Appears in Collections:Maestría en Gestión Pública

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