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dc.contributor.advisorRoa Piedrahita, Adriana-
dc.contributor.authorCamargo Reina, Bingny-
dc.contributor.authorEscobar Abreu, Luz Marina-
dc.date.accessioned2019-11-12T20:09:33Z-
dc.date.available2019-11-12T20:09:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citation1. Camargo Reina, Bingny; Escobar Abreu LM. Calidad de la atención de los pacientes con diagnóstico de infección de vías urinarias en una IPS ambulatoria de II nivel de la ciudad de Cali durante el primer trimestre de 2017. Universidad Santiago de Cali; 2017.-
dc.identifier.urihttps://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2151-
dc.descriptionLa prestación de servicios de salud por la implicación moral, social, económica, de productividad pero especialmente por el factor humano como motor de la misma, hace que la calidad, más que una exigencia, se convierta en el fin máximo para la gestión del riesgo y la seguridad del paciente en un continuo ciclo PHVA( Ciclo de Calidad que incluye Planear, Hacer, Verificar y Actuar). Las Instituciones han realizado en los últimos años, con mayor frecuencia, de la mano de los entes de control, la implementación de esos elementos de la calidad dentro de los procesos prioritarios asistenciales, elevando día a día el nivel de la habilitación y acercándose a la acreditación como sistema de gestión integral y transversal a todos los procesos. En la IPS Ambulatoria de II nivel en la que se lleva a cabo este análisis, con la finalidad de observar la calidad del registro para el seguimiento de casos de Infección de Vías Urinarias y la verificación de la adherencia de los profesionales prescriptores a dichas guías, se parte de los reportes de uroanálisis (y otros exámenes) presentados a la oficina de calidad desde el procesamiento en el laboratorio clínico. Estos reportes sirven de insumo para el seguimiento posterior de caso y para evidenciar la implementación de estrategias que eviten perder de vista esos pacientes ambulatorios, que requieren un manejo integral y acorde a las guías de manejo, evitando el detrimento en la calidad de la atención, la disminución de la efectividad de las decisiones clínicas y el incremento de costos por complicaciones u hospitalizaciones evitables. El estudio se propone evidenciar la calidad de la atención de los pacientes con diagnóstico de infección de vías urinarias en una IPS ambulatoria de II nivel de la ciudad de Cali durante el primer trimestre de 2017, realizando inicialmente la identificación de criterios de diagnóstico, tratamiento, manejo, recomendaciones y seguimiento aplicados a los pacientes con infección de vías urinarias, con la finalidad de definir si la percepción que se tiene respecto a la adherencia a las guías, realmente se encuentra lejos de los objetivos organizacionales.es
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent73 páginas-
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Santiago de Calies
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/-
dc.subjectServicios de Saludes
dc.subjectCalidad de atenciónes
dc.subjectInfección de Vías Urinariases
dc.titleCalidad de la atención de los pacientes con diagnóstico de infección de vías urinarias en una IPS ambulatoria de II nivel de la ciudad de Cali durante el primer trimestre de 2017es
dc.typeThesises
dc.publisher.facultyFacultad de Salud-
dc.pubplace.cityCali-
dc.rights.accesoAcceso Abierto-
dc.rights.ccReconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)-
dc.source.repositoryRepositorio Institucional USC-
dc.source.institutionUniversidad Santiago de Cali-
dc.type.spaTrabajo de Grado-
dc.creator.degreeTrabajo de Grado para optar por el título de Especialista en Gerencia de Auditoria en Salud-
dc.publisher.programEspecialización en Auditoria en Salud-
dc.pubplace.stateValle del Cauca-
Appears in Collections:Especialización en Auditoria en Salud

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