Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2134
Title: Satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de laboratorio clínico de la institución prestadora de servicio de salud (IPS) Fundación Propal en I Semestre del año 2017
Authors: Burgos, María Mercedes
Gúetoto Bototo, Lucy
Sánchez Lozano, Karen Elissa
Keywords: Atención en salud;Satisfacción del usuario;Calidad del servicio de salud
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Santiago de Cali
Citation: 1. Gúetoto Bototo, Lucy;Sánchez Lozano KE. Satisfacción de los usuarios que asisten al servicio de laboratorio clínico de la institución prestadora de servicio de salud (IPS) Fundación Propal en I Semestre del año 2017. Universidad Santiago de Cali; 2017.
Description: La sensación de confort o satisfacción, que se goza cuando se ha colmado un interés en salud se da al momento que un usuario determinado solicita la atención en un servicio y cubre sus necesidades. La calidad está condicionada por diferentes características donde se incluyen aspectos técnicos, científicos, financieros y humanos; todo esto es responsabilidad de las instituciones que integran el sistema general de seguridad social. «La Declaración de Alma-Ata, 1978 Salud para Todos,» proclamaba la salud como «derecho humano fundamental.(1) cuando se habla de derechos fundamentales el estado está obligado a crear modelos y estrategias que garanticen a toda la persona conservar su bienestar y equilibrio. Al ser la salud pública un acto político, se va más allá de la responsabilidad individual para considerarla una acción colectiva organizada, igualitaria y equitativa. La seguridad social se establece como mecanismo del Estado para asegurar que todas las personas tengan acceso a los servicios en función y en proporción a sus necesidades, estatus ocupacionales, y estratos socioeconómicos (2) A pesar de lo establecido no se ha logrado tener un modelo de atención que cumpla con características como son la universalidad y la equidad, donde sea respetado el derecho a la salud y todas las necesidades de la población sean satisfechas. Todas Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud deben implementar un conjunto de acciones continuas las cuales deben ser de manera ordenadas y sistemáticas, con la finalidad de evitar y darle un carácter resolutivo a todas las situaciones que pueden comprometer los criterios del sistema de garantía de calidad.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2134
Appears in Collections:Especialización en Auditoria en Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons