Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost/handle/20.500.12421/2021
Title: Pacientes con estancia hospitalaria prolongada en el servicio de medicina interna clínica Cali Norte ESIMED durante el primer semestre del 2016
Authors: Botero, Sonia
Neira Vargas, Indira Catalina
Rodríguez Romero, Yeny Concepción
Keywords: Calidad de los servicios
Servicios de salud
Seguridad
Accesibilidad
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Santiago de Cali
Citation: Neira Vargas, Indira Catalina;Rodríguez Romero, Y. C. (2017). Pacientes con estancia hospitalaria prolongada en el servicio de medicina interna clínica Cali Norte ESIMED durante el primer semestre del 2016. Universidad Santiago de Cali.
Description: Cuando se habla de calidad, se cree que se trata de algo costoso, lujoso, novedoso y sofisticado. Se piensa en magníficas instalaciones, con equipos de diagnóstico y tratamiento de última generación; realmente, la calidad excelente se logra cuando se tienen en cuenta normas, procedimientos, manual de funciones, guías de manejo y técnicas que satisfagan al cliente. Por lo tanto, podemos decir que la percepción del cliente es la que determina la calidad y la excelencia del servicio, el estímulo para el trabajador y el buen prestigio de la Entidad prestadora de servicios de Salud. Es importante recordar que la legislación Colombiana es muy clara y muy exigente en cuanto a la calidad de servicios en salud, tal como lo expresa la ley 100 / 93 con sus principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, integralidad y participación. La estancia prolongada es un indicador indirecto de la calidad del cuidado otorgado a los pacientes en las unidades de segundo y de tercer nivel, es un problema de salud pues mantener un paciente con cuidados posteriores a la atención más allá de los que se tenían pensados desde el inicio, por otro lado está el tener que destinar recursos adicionales a los que se tenía proyectados para su atención ya que limita la capacidad de los hospitales y clínicas, dificultando el acceso de pacientes a una cama hospitalaria, al presentarse una mayor estancia hay una menor disponibilidad de cama, mayor saturación del servicio de urgencias por la espera de pacientes por cama.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/2021
Appears in Collections:Especialización en Auditoria en Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons