Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1998
Title: Autoevaluación para visita previa de verificación de condiciones de habilitación en la IPS clínica oral Life de primer nivel de complejidad en Santiago de Cali, 2017
Authors: Roa Piedrahita, Adriana
Cerón Erazo, María Alejandra
Romero Ortíz, Rosy María
Keywords: Verificación;Servicios de salud;Sistema único de habilitación;Estándares
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Santiago de Cali
Citation: Cerón Erazo, María Alejandra; Romero Ortíz, R. M. (2017). Autoevaluación para visita previa de verificación de condiciones de habilitación en la IPS clínica oral Life de primer nivel de complejidad en Santiago de Cali, 2017. Universidad Santiago de Cali.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo la autoevaluación para visita previa de verificación de las condiciones de habilitación de servicios de salud de primer nivel de complejidad de la clínica oral life en la ciudad de Cali, dado que el sistema único de habilitación busca controlar el riesgo asociado a la prestación del servicio de salud y controlar las condiciones en que se ofrecen los servicios, es fundamental no sólo establecer las condiciones definidas en los estándares sino como estas deben contribuir a mejorar la atención. Actualmente, en Colombia cuando se acude a una Institución Prestadora de Servicios de Salud, la expectativa que se tiene es tener acceso a procedimientos de la más alta calidad realizados por personal competente y calificado, que pueda satisfacer las necesidades de cada paciente brindando atención oportuna, confiable, personalizada e integral, no obstante, se presentan falencias originadas en gran parte al incumplimiento de las disposiciones de carácter estructural establecidas por la Normatividad Sanitaria Vigente, lo cual ha conllevado a incluir en un marco Legal instrumentos que orienten la generación de mecanismos de calidad en las Entidades prestadoras de Salud. La calidad se ha fortalecido en el campo de la salud, logrando grandes beneficios tanto para los pacientes como para las instituciones de salud generando un alto impacto en la prestación de los servicios y en la creación de estrategias que garanticen un mejoramiento continuo del proceso de las Instituciones. Por lo anteriormente descrito, la reglamentación Colombiana establece que los hospitales y clínicas tienen el compromiso y la responsabilidad de brindar al paciente, a su familia y a la población en general servicios de salud oportunos y de óptima calidad, para lo cual las Instituciones prestadoras de Servicios de Salud en Colombia deben cumplir con las pautas fundamentales para lograr el funcionamiento de un establecimiento de salud en donde se incluyan : un recurso humano competente, calificado y éticamente comprometido con la salud de los pacientes y con el servicio que se presta, con la infraestructura adecuada, tecnología que apoye el diagnóstico confiable del paciente y además permita brindar un tratamiento adecuado al paciente, entre otros criterios que favorezcan siempre a los pacientes en cuanto a un servicio eficiente, eficaz, seguro, oportuno y de Calidad.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1998
Appears in Collections:Especialización en Auditoria en Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons