Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1981
Title: Características de los egresados de la Especialización de Auditoría en Salud de la Universidad Santiago de Cali, cohorte 2016-2017
Authors: Botero Restrepo, Sonia
Riascos Ceballos, Carmen Cristina
Fulleda Mendoza, María Fernanda
Keywords: La empleabilidad;La capacidad;Motivación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Santiago de Cali
Citation: Riascos Ceballos, Carmen Cristina;Fulleda Mendoza, M. F. (2017). Características de los egresados de la Especialización de Auditoría en Salud de la Universidad Santiago de Cali, cohorte 2016-2017. Universidad Santiago de Cali.
Description: La empleabilidad es la capacidad que tiene una persona para conseguir, conservar y progresar en un empleo, como también tener la posibilidad de cambiarlo sin dificultades o encontrar uno nuevo en forma rápida y en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, este proceso no depende solamente del conocimiento que tenga el estudiante y su preparación académica, sino que también depende de factores intrínsecos como motivación y actitud positiva hacia el trabajo, que pueden ser argumentos importantes para que un profesional logre ubicarse en un mejor plano laboral. Podríamos decir entonces que la mejora en la empleabilidad se alcanza con mayor preparación del trabajador para desarrollar potencial, orientándolo al mejoramiento de sus conocimientos, habilidades y actitudes.1 Por ello, un profesional con un alto grado de empleabilidad genera mayor interés en el mercado técnico o profesional, y encontrará fácilmente trabajo o podrá mejorarlo. En este sentido, cada profesional es dueño y director de su carrera laboral, más aún si tomamos como una realidad mundial dado que las empresas requieren empleados con perfil orientado al negocio, al pensamiento estratégico, a la dirección y la alta competitividad, que desarrollen sus funciones con eficacia y efectividad. Hoy en día se requieren profesionales con la capacidad para liderar cambios, habilidades en relaciones interpersonales, con habilidad para la resolución de problemas, que trabajen bajo presión y además puedan generar equipos compactos de trabajo. Este proceso no puede ser aislado pues en este se incluyen las empresas que realizan planes de desarrollo para mejorar el recurso humano, porque visualizan que ese será el futuro para el rendimiento de alto nivel y por tanto su personal será mayormente empleable.2 Lamentablemente, existen otros factores que afectan el grado de empleabilidad como puede ser la ubicación geográfica de vivienda del empleado y su sitio de desempeño, el número de entidades con empleos disponibles, la cantidad de egresados de la misma profesión o rama, el ranking de formación de la universidad en la que se realiza la especialización, el género, y la edad, entre otros. Cualquiera de ellos facilita o dificultan este proceso en nuestro medio.3 La empleabilidad de los auditores en el área de la salud.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1981
Appears in Collections:Especialización en Auditoria en Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons