Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/193
Title: Propuesta de campaña publicitaria “Cultura Underground”
Authors: Vélez, Luis Felipe
Laverde Quintero, Juan Manuel
Keywords: Techno
Música
Electrónica
Cultura
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Santiago de Cali
Citation: Laverde Quintero, J. M. (2019). Propuesta de campaña publicitaria “Cultura Underground.” Universidad Santiago de Cali.
Abstract: Posicionar un producto tangible o intangible es un reto en el cual una estrategia de publicidad es la herramienta indicada, más aún cuando se trata de un producto intangible, como lo es posicionar un concepto en la mente de los consumidores. En la presente propuesta de campaña publicitaría se pretende impulsar y desarrollar desde la investigación, el diagnostico y el análisis critico de la cultura, así poder obtener un fuerte impacto por parte del público objetivo. El Techno es un género musical que no está muy bien visto en la sociedad, sobre todo en la cultura caleña, el énfasis de este trabajo responde a como concientizar a la cultura caleña sobre éste estilo musical, analizando conceptos, realizando una segmentación de mercado y por último conformando una estrategia pertinente en la cual las herramientas creativas y visuales juegan un papel fundamental. Con el fín de crear diferentes conceptos en el público objetivo para que se genere un punto de vista, básicamente se trata de impactar y concientizar a una cultura que está muy cerrada en gustos musicales y que por ende, cualquier género diferente es tildado con opiniones que carecen de un soporte conceptual. Se analizará también diferentes campañas entorno a este género y cómo su impacto a cambiado diferentes estigmas sociales y culturales, ésto será de soporte para tener un contexto más amplio sobre este género. Dejando claro, que es una propuesta de campaña, la cual tiene unos instrumentos y estrategias para el alcance de los objetivos demostrando confiabilidad y validez.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/193
Appears in Collections:Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROPUESTA DE CAMPAÑA.pdf16,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons