Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1928
Title: Satisfacción en la atención del servicio odontológico de la IPS Victoria Eugenia Parra M. Odontología Integral del municipio de Palmira, durante el mes de Septiembre del 2017
Authors: Zafra, Sandra Patricia
Tello Correa, Laura Marcela
Mosquera Valderrama, Wilmer Amilkar
Keywords: Satisfacción;Odontología;Calidad;Aatención
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Santiago de Cali
Citation: Tello Correa, Laura Marcela; Mosquera Valderrama, W. A. (2017). Satisfacción en la atención del servicio odontológico de la IPS Victoria Eugenia Parra M. Odontología Integral del municipio de Palmira, durante el mes de Septiembre del 2017. Universidad Santiago de Cali.
Abstract: Satisfaction in care is a primary indicator for assessing the quality of service provided, in this case dental care, and contribute to making decisions that improve the living conditions of a population, by administering in an efficient and effective way the resources with which they are counted for the operation its operation. In its most primordial sense, satisfaction is understood as the action of satisfying a need or a desire, the meaning of these two terms determines that our essence ontology is to please and for this complacency to be a truth it is required to measure it. The measurement leads to the systematization of information related to customer satisfaction in conjunction with process documentation as an activity that helps those involved to keep track of previously planned activities, which will generate a proposal of customer service design mitigating the effects on the flow of patients in the Clinic.
Description: La satisfacción en la atención es un indicador primordial para evaluar las condiciones de calidad con que se brinda un servicio, en este caso odontológico, y contribuyen a tomar decisiones que mejoren las condiciones de vida de una población, administrando de una forma eficiente y eficaz los recursos con que se cuenten para el funcionamiento su funcionamiento. En su sentido más primigenio, satisfacer se entiende como la acción de satisfacer una necesidad o un deseo, el sentido de estos dos términos determina que nuestra esencia u ontología es complacer y para que esta complacencia sea una verdad se requiere medirla. La medición conlleva a la sistematización de la información relacionada con la satisfacción del cliente en conjunto con la documentación de procesos como actividad que ayuda a los involucrados a hacer un seguimiento de las actividades planificadas con anterioridad, que generará una propuesta de diseño del servicio al cliente mitigando los efectos sobre el flujo de pacientes en la Clínica.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1928
Appears in Collections:Especialización en Auditoria en Salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons