Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1748
Título : La formación del hábito lector en preescolar desde el acto de leer como una actividad creadora emergente en la conciencia fonológica
Autor : Zamudio Tobar, Gladys
Hilda María, Bernal Sandoval
Palabras clave : Formación del hábito lector;Preescolar;Actividad creadora;Conciencia fonológica;Desarrollo de la lengua oral en el niño(a)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Santiago de Cali
Citación : Hilda María, B. S. (2018). La formación del hábito lector en preescolar desde el acto de leer como una actividad creadora emergente en la conciencia fonológica. Universidad Santiago de Cali.
Resumen : It is proposed with this research project to understand the formation of the reading habit in preschool, from the act of reading as a creative activity, so this suggests thinking about the actions carried out by those who are indispensable for it: the child of Preschool, family and school. This is a reference for the understanding of the formation of the reading habit, therefore the word "formation" needs to ask about the conditions of its possibility; Hence, phonological awareness is a way to unveil the process of acquiring and developing oral language in the child, re-meaning reading practices that transcend ankylosed didactics.
Descripción : Se propone con este proyecto de investigación comprender la formación del hábito lector en preescolar, desde el acto de leer como una actividad creadora, por lo cual esto sugiere pensar en las acciones ejecutadas por quienes son indispensables para este mismo: el niño (a) de preescolar, la familia y la escuela. Esto es referente para la comprensión de la formación del hábito lector, por ende la palabra “formación” necesita preguntarse sobre las condiciones de posibilidad de la misma; de ahí que la conciencia fonológica sea un camino para develar el proceso de adquisición y desarrollo de la lengua oral en el niño(a), re-significando las prácticas de lectura que trascienden didácticas anquilosadas.
URI : https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1748
Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons