Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1589
Title: La identidad de los estudiantes de psicología. El caso de los programas académicos de la ciudad de Cali
Authors: Díaz Villa, Mario
Hernández Andrade, Diana Carolina
Keywords: Educación superior;Psicología;Identidad académica;Formación disciplinaria
Issue Date: 2017
Citation: Hernández Andrade, D. C. (2017). La identidad de los estudiantes de psicología. El caso de los programas académicos de la ciudad de Cali. Universidad Santiago de Cali.
Description: El sistema de educación superior es una estructura social compuesta de una diversidad de instituciones y organizaciones de diferente nivel. Hoy este sistema asiste a una transformación crucial, motivada por la época posmoderna. Esta se caracteriza por una revolución individualista, asociada a valores hedonistas, a la idea de una vida sin represiones, a la conmoción de las costumbres, al consumo masificado, y al surgimiento de instituciones flexibles y móviles por mencionar algunos elementos (Lipovetsky, 1983). Comprender la Educación Superior hoy implica rastrear y analizar algunos de los puntos que se han ido transformando, para hacer inteligibles las modificaciones o las nuevas dinámicas que se configuran en ese espacio, sistema o campo. En esa vía, la presente investigación surge de los interrogantes planteados sobre la construcción de la identidad académica o profesional que tiene lugar durante el proceso de formación que permite este nivel formativo.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1589
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons