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Title: Nivel de satisfacción de los pacientes en el programa de alto riesgo cardiovascular en la U
Authors: Millan, Juan Carlos
Filigrana Sanclemente, Diana Lizeth
Roman Dominguez, Daniela
Keywords: Satisfacción del usuario;Riesgo cardiovascular;Servicio de salud
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Santiago de Cali
Citation: Filigrana Sanclemente, Diana Lizeth;Roman Dominguez, D. (2018). Nivel de satisfacción de los pacientes en el programa de alto riesgo cardiovascular en la U. Universidad Santiago de Cali.
Description: Uno de los temas más sonados en salud es la satisfacción del usuario y/o cliente donde se prestan unos servicios esperando que el usuario se sienta cómodo con ellos y sienta que todos en la institución se vean interesados por su salud y que la atención que se le preste le de satisfacción brindando servicios con calidad. El ministerio de salud define que la satisfacción del usuario externo es el indicador más utilizado y expresa un juicio de valor subjetivo en la atención recibida. [1] Para que se pueda decir que hay satisfacían del usuario se deben prestar servicios con calidad. La calidad es aquella cualidad de las cosas que son de excelente creación, fabricación o procedencia, Calidad describe lo que es bueno, por definición, todo lo que es de calidad supone un buen desempeño. Todo lo que posee un cualitativo de calidad supone que ha pasado por una serie de pruebas o referencias las cuales dan la garantía de que es óptimo. Sin embargo esta es la definición directa, producto de la generalización de lo bueno y bonito que la sociedad ha categorizado, la mirada indirecta nos arroja una definición más general. La calidad es aquella condición del producto ya realizado la cual nos indica que tan bueno o malo puede ser. [2] Se realizó un estudio observacional descriptivo. Este estudio se va a realizar en la unidad de atención básica 80 por medio de una encuesta en sala de espera a los pacientes, se realizará en el mes de marzo y abril de 2018.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1354
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