Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1322
Title: Metodologías y herramientas de calidad para el mejoramiento continúo en las organizaciones
Authors: García Gómez, Juan Camilo
García Gómez, María Camila
Portocarrero Cuero, Diana Carolina
Keywords: Mejora;Procesos;Reingeniería
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Santiago de Cali
Citation: García Gómez, María Camila; Portocarrero Cuero, D. C. (2019). Metodologías y herramientas de calidad para el mejoramiento continúo en las organizaciones. Universidad Santiago de Cali.
Abstract: The following work is a literature review, describing how continuous improvement generates a change in companies at a strategic level, applied to increase their productivity, improve and refine their processes, as well as generating new knowledge. For the implementation, good decisions and techniques such as known quality tools and others that have been adapted over time are needed that help this improvement have a good performance and a better direction towards the organizational objective, which are applied according to the criteria of the people who handle it, taking into account the information that is available in the organization. We will also talk about the new methodology used called reengineering which is said to be more agile than continuous improvement, being a not widely used concept, there are confusing concepts, which are explained, but that lead to the same action, have a improvement in processes or a redesign of processes, for organizational productivity, including all work personnel, from top management to the hierarchical staff below. Thus knowing that organizations have different techniques and methodologies for their continuous process and improvement adapting it to their convenience.
Description: El siguiente trabajo es de revisión bibliografía, describiendo cómo la mejora continua genera un cambio en las empresas a nivel estratégico, aplicada para el aumento de su productividad, mejora y perfeccionamiento de sus procesos, como también generando nuevos conocimientos. Para la implementación se necesitan buenas decisiones y técnicas como las herramientas de calidad conocidas y otras que se han ido adaptando a través del tiempo que ayudan a que esta mejora tenga un buen actuar y una mejor dirección hacia el objetivo organizacional, las cuales son aplicadas según el criterio de las personas que lo manejen, teniendo en cuanta la información que se tenga en la organización. También se hablará de la nueva metodología que se utiliza llamada reingeniería la cual se dice ser más ágil que la mejora continua, siendo un concepto no muy utilizado se tienen conceptos confusos, los cuales son explicados, pero que conllevan a la misma acción, tener una mejora en los procesos o un rediseño de los procesos, para la productividad organizacional, incluyendo a todo el personal de trabajo, desde la alta dirección hasta el personal jerárquico que este abajo. Así conociendo que las organizaciones tienen diferentes técnicas y metodologías para su continuo proceso y mejoramiento adaptándolo a su conveniencia.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1322
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS.pdf259,29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons