Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1301
Título : Habilitación de los servicios de salud oral del consultorio odontológico Sonrisas Sanas, Cali 2018
Autor : Muñoz Rico, Maria del Carmen
Acosta Hoyos, Anyela
Aguirre Gómez, Paola Andrea
Palabras clave : Servicios de Salud;Salud oral;Odontología;Sonrisas Sanas
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Santiago de Cali
Citación : Acosta Hoyos, Anyela; Aguirre Gómez, P. A. (2018). Habilitación de los servicios de salud oral del consultorio odontológico Sonrisas Sanas, Cali 2018. Universidad Santiago de Cali.
Descripción : El presente proyecto se realizó en el Consultorio Odontológico Sonrisas Sanas ubicado en la ciudad de Cali en el año 2018, su objetivo principal fue habilitar los servicios de salud oral de forma independiente, cumpliendo con lo estipulado en la resolución 2003 de 2014, por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud en Colombia(1). La estructura técnica de dicha resolución está conformada por unos estándares de verificación que son de obligatorio cumplimiento y se mencionan a continuación: talento humano, infraestructura, instalaciones físicas, dotación, mantenimiento, medicamentos, dispositivos médicos, procesos prioritarios, historia clínica, procesos asistenciales, referencia, contra referencia, y seguimiento a riesgos. Para dar inicio al proceso de habilitación se tomó en cuenta el anexo técnico de la resolución 1043 de 2006 (verificación de estándares)(2) y un segundo anexo de la resolución 2003 de 2014(1), que hablaba sobre la autoevaluación que deben hacer los prestadores de servicios de salud ya sean públicos e independientes, una vez se identificaron los estándares a evaluar, se realizó el instrumento de recolección de datos basado en la autoevaluación de servicios de odontología, y de acuerdo a esto, se levantó el proceso de cada estándar para dar cumplimiento a las normas vigentes. Con base en lo anterior la metodología utilizada, fue realizar una verificación de cumplimiento o no de los requisitos de cada estándar de habilitación, verificación, dado el caso que algunos protocolos y guías de manejo clínico no estaban adoptados por el consultorio, se realizó la documentación pertinente en base al perfil y política del lugar y se socializaron con la auxiliar de odontología.
URI : https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1301
Aparece en las colecciones: Especialización en Auditoria en Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons