Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1236
Title: En sintonía con el ambiente: Estrategia de articulación entre comunicación y educación ambiental para la participación institucional y comunitaria en la gestión ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC en la jurisdicción de la dirección ambiental regional Dar Brut
Authors: Rincón, Luis Hernando
Estrada Buriticá, Samuel Fernando
Keywords: Comunicación;Educación;Ambiente;Participación comunitaria
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Santiago de Cali
Citation: Estrada Buriticá, S. F. (2017). En sintonía con el ambiente: Estrategia de articulación entre comunicación y educación ambiental para la participación institucional y comunitaria en la gestión ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC en la jurisdicción de la. Universidad Santiago de Cali.
Description: La actual crisis ambiental en el norte del Valle se ve agudizada por una educación ambiental insuficiente que se traduce en la poca participación de las comunidades en la gestión ambiental que se lidera en la región para tratar de mitigarla. La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, a través de la Dirección Ambiental Regional-DAR Brut, ha tratado de intervenir dicha situación a través de una educación ambiental efectiva. No obstante, se ha olvidado de la comunicación como vehículo para liderar un proceso educativo más dinámico que garantice la participación de las comunidades en dicha gestión ambiental. Esta investigación propone pues una estrategia de articulación entre comunicación y educación ambiental para facilitar dicha participación a través del papel del comunicador regional como agente mediador. Una labor que busca además establecer alianzas estratégicas con actores clave para liderar experiencias exitosas que dinamicen una revolución educativa mediática, la cual se imponga a nivel regional. Será ésta la prenda de garantía para validar la premisa de que “comunicar es educar”, en tanto que todos los procesos de educación ambiental necesitan impactar a las comunidades para que se logre su empoderamiento como agentes activos, quienes estén “En Sintonía con el Ambiente
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1236
Appears in Collections:Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible

Files in This Item:
File Description SizeFormat 


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.