Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1135
Title: La importancia de la argumentación como elemento de fundamentación jurídica en el quehacer del derecho administrativo
Authors: Perea Bonilla, Hernel Jhuliecer
Martínez Calero, Juan David
Keywords: Argumentación Jurídica
Ejercicio Argumentativo
Capacidad Argumentativa
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Santiago de Cali
Citation: Martínez Calero, J. D. (2017) La importancia de la argumentación como elemento de fundamentación jurídica en el quehacer del derecho administrativo. Universidad Santiago de Cali.
Abstract: La argumentación jurídica constituye un factor de peso en el desempeño de las evidencias racionales que sustentan toda verdad dentro del derecho administrativo. Y es que el ejercicio argumentativo es una tarea inherente a la profesión del derecho, ya que no existe tarea alguna que se desempeñe dentro de derecho, la cual no tenga que ser sustentada y argumentada dentro de los marcos legales y constitucionales que la delimitan. Es por ello que argumentar establece una conexión entre la verdad, la norma jurídica, y las personas, bien sea la parte contraria o la representada. Naturalmente dentro del contexto de lo administrativo, puesto que en su procedimiento no tiene parte contraria, se debe dar a la tarea de convencer a la autoridad que el acto de contrariedad afecta ilegalmente los intereses de su representado, y en todos estos aspectos se debe dar a la tarea de presentar buenos argumentos que defiendan y resalten la causa que representa, es por ello importante el desarrollo de una capacidad argumentativa dentro del que hacer jurídico del profesional en derecho.
URI: https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/1135
Appears in Collections:Especialización en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.