• Acerca de autores y pares evaluadores - Discapacidad e inclusión en la educación universitaria 

      Muñoz Borja, Patricia; Estrada González, Catalina; Sánchez Rodríguez, Mariela; González Osorio, María Fernanda; Augusto Vásquez, Cesar; Segovia de Maya, Patricia; González Restrepo, Luz Dary; Velasco Vargas, Karol Susana; Mosquera Ceballos, María Isabel; Cruz Tascón, Eliana Fernanda; Ospina López, Orlando; Saint-Priest Velásquez, Yana Elida (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
    • Acerca de autores y pares evaluadores - Universidad Saludable Una Estrategia Interdisciplinaria Para La Construcción De Un Entorno Saludable 

      Estrada González, Catalina; Naranjo Rojas, Anisbed; Endo Collazos, Nayibe; Ramírez Correa, César Augusto; Muñoz Cuartas, Leopoldo; Rosero Pérez, Marcela; Gil Forero, Janeth Cecilia; Pardo Herrera, Ivanoba; Torres Arango, Martha Inés; Mosquera Ceballos, María Isabel; Quiroga V, Claudia Patricia; Sánchez Rodríguez, Mariela; Jaramillo E., Adriana; Lara Echeverry, Ana Isabel; Cruz Mosquera, Freiser Eceomo (Universidad Santiago de cali, 2018)
      La Universidad Santiago de Cali reúne varias de las características de estos entornos; por un lado, es un centro educativo, un centro de trabajo y además es una institución de especial relevancia porque en ella confluyen ...
    • Arte y comunicación, una alternativa de intervención para la enfermedad mental 

      Mosquera Ceballos, María Isabel (Universidad Santiago de cali, 2015-06-13)
      El presente artículo tiene como objetivo visibilizar el arte como un facilitador de los procesos comunicativos en el paciente con enfermedad mental, como resultado obtenido de la investigación “el arte como facilitador de ...
    • Competencias, estrategias y habilidades comunicativas: un reto para la educación - Discapacidad e inclusión en la educación universitaria 

      Mosquera Ceballos, María Isabel; Velasco, Karol Susana; Cruz Tascón, Eliana Fernanda (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      Al hacer una revisión etimológica del término competencia comunicativa se encuentra una importante producción frente al concepto que incluye varias definiciones; a continuación se retoman algunas de ellas: ...
    • Discapacidad e inclusión en la educación universitaria 

      Velasco Vargas, Karol Susana; Sánchez Rodríguez, Mariela; Segovia De Maya, Patricia; Muñoz Borja, Patricia; Estrada González, Catalina; González Osorio, María Fernanda; Vásquez, Cesar Augusto; González Restrepo, Luz Dary; Mosquera Ceballos, María Isabel; Cruz Tascón, Eliana Fernanda; Ospina López, Orlando; Saint-Priest Velásquez, Yana Elida (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      En Colombia la Ley 115 de 1994. marco un hito y en una transicion poco planeada se desmanteló la educacion especial y se impulso enelmarco de la Deciaracion de Solamanca una educacion integradora en tos niveles de basica ...
    • Prólogo - Discapacidad e inclusión en la educación universitaria 

      Muñoz Borja, Patricia; Estrada González, Catalina; Sánchez Rodríguez, Mariela; González Osorio, María Fernanda; Augusto Vásquez, Cesar; Segovia de Maya, Patricia; González Restrepo, Luz Dary; Velasco Vargas, Karol Susana; Mosquera Ceballos, María Isabel; Cruz Tascón, Eliana Fernanda; Ospina López, Orlando; Saint-Priest Velásquez, Yana Elida (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      En Colombia la Ley 115 de 1994, marcó un hito y en una transición poco planeada se desmanteló la educación especial y se impulsó, en el marco de la Declaración de Salamanca, una educación integradora en los niveles de ...
    • Universidad Saludable Una Estrategia Interdisciplinaria Para La Construcción De Un Entorno Saludable 

      Estrada González, Catalina; Naranjo Rojas, Anisbed; Endo Collazos, Nayibe; Ramírez Correa, César Augusto; Muñoz Cuartas, Leopoldo; Rosero Pérez, Marcela; Gil Forero, Janeth Cecilia; Pardo Herrera, Ivanoba; Torres Arango, Martha Inés; Mosquera Ceballos, María Isabel; Quiroga V, Claudia Patricia; Sánchez Rodríguez, Mariela; Jaramillo E., Adriana; Lara Echeverry, Ana Isabel; Cruz Mosquera, Freiser Eceomo (Universidad Santiago de cali, 2018)
      La Universidad Santiago de Cali reúne varias de las características de estos entornos; por un lado, es un centro educativo, un centro de trabajo y además es una institución de especial relevancia porque en ella confluyen ...