• Acerca de autores y pares evaluadores - Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil 

      Torres Rojas, Ingrid Selene; Mora Pedreros, Paula Andrea; Guerrero Ordoñez, Nathali; Rojas Monedero, Rosaura; Giraldo García, Luz Karime; Beltran, Gustavo Adolfo; Serna Agudelo, Blanca Nery; Carballo Marín, Katherynne; Coronel García, Gladis Cecilia; Pérez Rodriguez, Maryuri Paola; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Correa Mosquera, Deicy; Giraldo Jara, Consuelo; Gómez Salamanca, Lina Piedad; Moreno Vega, Sandra Paola; Naranjo Molina, Erika Rocío; Giraldo Ospina, Martha Viviana; Rodríguez González, Yenny Lorena (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
    • Caracterización del currículo en la primera infancia en la Institución Educativa “Casa Montessori Home & School” de la ciudad Santiago de Cali 

      Guilombo Guilombo, Darly Julieth; Lozano Guerrero, María Alejandra (Universidad Santiago de CaliFacultad de EducaciónLicenciatura en Educación Preescolar, 2019)
    • Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil 

      Torres Roja, Ingrid Selene; Mora Pedreros, Paula Andrea; Guerrero Ordoñez, Nathali; Rojas Monedero, Rosaura; Giraldo García, Luz Karime; Adolfo Beltran, Gustavo; Serna Agudelo, Blanca Nery; Carballo Marín, Katherynne; Coronel García, Gladis Cecilia; Pérez Rodriguez, Maryuri Paola; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Correa Mosquera, Deicy; Giraldo Jara, Consuelo; Gómez Salamanca, Lina Piedad; Moreno Vega, Sandra Paola; Naranjo Molina, Erika Rocío; Giraldo Ospina, Martha Viviana; Rodríguez González, Yenny Lorena (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
      El Programa de Licenciatura en Educación Infantil, con acreditación en Alta Calidad según resolución 16806 del 19 de agosto de 2016 y el Grupo de Investigación en Pedagogía Infantil categoría A de Colciencias, de la Facultad ...
    • El prisma de la formación docente en Colombia 

      Martínez, Alba Deicy; Paz Samudio, Alfonso; Acosta Ocampo, Cilia Inés; Pérez, Cristhian; Chavarro, Gloria Mercedes; González Valencia, Heriberto; Villota, Jakeline Amparo; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Betancur Cruz, Luis Bernardo; Granja Escobar, Luis Carlos; Tamayo Cano, Luis Hernando; Giraldo García, Luz Karime; Miranda, Maria Claudia; Cano Quintero, María Constanza; Medina, María Inés; Guerrero, María Victoria; Villota, Maribel Deyci; Rosero, Pablo Lozano; Medina, Patricia; Cruz Medina, Rosa Tulia (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
      En este trabajo se busca reinterpretar los Modos I y II de la producción de conocimientos (Gibbons et al., 1994) conomideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo académico ...
    • Estrategia metodológica integrada para el fortalecimiento del pensamiento crítico en niñas y niños de 5 a 6 años del grado transición de la institución educativa Eustaquio Palacios, Sede Mariscal Jorge Robledo 

      Obregón Torres, Ana Paula; Fonseca Cuadros, Yazmin (Universidad Santiago de CaliFacultad de EducaciónEspecialización en Pedagogía Infantil, 2019)
      Being a teacher gives us the opportunity to know what are the strengths and weaknesses of our students of this time, since over time they are creating new challenges as educators, what was exposed throughout this work ...
    • Lectoescritura: Más allá de una construcción escolar - Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil 

      Guevara Salazar, Leidy Ximena; Giraldo Jara, Consuelo; Pérez Rodríguez, Maryuri Paola (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
      El siguiente capítulo presenta de forma clara los resultados obtenidos en la investigación “El texto narrativo y la construcción de habilidades de lecto-escritura en el nivel preescolar”, teniendo como referencia las etapas ...
    • La literatura como estrategia de aprendizaje significativo en educación inicial 

      Henao Olave, Dilian; Alzate Cardona, Yalena (Universidad Santiago de CaliFacultad de EducaciónFacultad de EducaciónEspecialización en Pedagogía Infantil, 2018)
      State policies and society have recognized the importance of children, the implications and impact that can be achieved in all areas of society, if the conditions of development and upbringing of children are improved, it ...
    • Perspectiva de la educación inicial en el centro de desarrollo infantil (CDI) Aranjuez de la comuna 13 de la ciudad de Santiago de Cali 

      Echeverri Becerra, Carolina; Echeverri Ramírez, Daniela; Noreña Orozco, María Yurani (Universidad Santiago de CaliFacultad de EducaciónLicenciatura en Educación Preescolar, 2019)
      One quality education that is complete, is the only way to take the human being towards technological advances and social transformations. In concern about it, Colombia has created public policies for comprehensive care ...
    • Perspectivas de la Educación Inicial en Santiago de Cali Hogar infantil Cauquita, Comuna 7 

      Caicedo Quiñones, Claribel; Hurtado Miranda, Angie Vanessa; Santamaría Villalobos, Luisa María (Universidad Santiago de CaliFacultad de EducaciónLicenciatura en Educación Preescolar, 2020)
      All quality education must be envisaged for providing integral development, which allows individuals to be trained to acquire even more capabilities that become necessary means to respond to the current changes in society. ...
    • Prisma - Autores 

      Martínez, Alba Deicy; Paz, Alfonso; Acosta Ocampo, Cilia Inés; Pérez G, Cristhian A.; Mercedes Chavarro, Gloria; González Valencia, Heriberto; Villota, Jakeline Amparo; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Betancur, Luis Bernardo; Granja Escobar, Luis Carlos; Tamayo, Luis Hernando; Giraldo García, Luz Karime; Miranda, María Claudia; Cano Quintero, María Constanza; Medina, María Inés; Guerrero, María Victoria; Villota, Maribel Deyci; Rosero, Pablo Lozano; Medina, Patricia; Cruz Medina, Rosa Tulia; Cuellar, Tulia Alicia (2017)
      Este libro interpreta los modos de producción de conocimientos como ideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo empresarial. Se sustenta una versión de la filosofía e historia ...
    • Prisma - DOCENTES PROPICIADORES DE AMBIENTES EDUCATIVOS PARA UNA CULTURA DE PAZ EN LA PRIMERA INFANCIA 

      Guevara Salazar, Leidy Ximena; Mercedes Chavarro, Gloria (Universidad Santiago de cali, 2017)
      La estancia en las instituciones educativas para los estudiantes es un tiempo importante, allí se pasan los años de la niñez y la juventud, vale la pena que además de ser el lugar para adquirir y aportar al conocimiento, ...
    • Prólogo - Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil 

      Torres Rojas, Ingrid Selene; Mora Pedreros, Paula Andrea; Guerrero Ordoñez, Nathali; Rojas Monedero, Rosaura; Giraldo García, Luz Karime; Beltran, Gustavo Adolfo; Serna Agudelo, Blanca Nery; Carballo Marín, Katherynne; Coronel García, Gladis Cecilia; Pérez Rodriguez, Maryuri Paola; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Correa Mosquera, Deicy; Giraldo Jara, Consuelo; Gómez Salamanca, Lina Piedad; Moreno Vega, Sandra Paola; Naranjo Molina, Erika Rocío; Giraldo Ospina, Martha Viviana; Rodríguez González, Yenny Lorena (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
      El Programa de Licenciatura en Educación Infantil, con acreditación en Alta Calidad según resolución 16806 del 19 de agosto de 2016 y el Grupo de Investigación en Pedagogía Infantil categoría A de Colciencias, de la Facultad ...