Listar por autor "González, Luis Antonio"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Análisis fenomenológico de la incidencia de la pedagogía Waldorf en la conciencia ambiental de los estudiantes del colegio Luis Horacio Gómez
Miller, María Fernanda (Universidad Santiago de CaliFacultad de EducaciónMaestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, 2017)Vivimos en un momento histórico que se encuentra marcado por los cambios acelerados en prácticamente todos los campos de acción del ser humano: la industrialización, el consumo, las relaciones sociales, el desarrollo ... -
Ecocuentos educando a la primera infancia en el cuidado del medio ambiente aplicando TIC
Valderrama Maturana, Aníbal Alexander (Universidad Santiago de CaliFacultad de EducaciónMaestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, 2019)The work presented below takes up the results of the application of a case study, under a descriptive methodology, in the Casa Maternal Gotita de Gente Children's Garden, located in the city of Cali. Based on support in ... -
Participación comunitaria para el uso eficiente del recurso agua desde un enfoque educativo, en el sistema de abastecimiento de la vereda pavitas
Caicedo Laverde, María Elena (Universidad Santiago de CaliFacultad de EducaciónMaestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, 2016)En Colombia las políticas de descentralización impulsadas por el estado y bajo el amparo de la Constitución Política, han propiciado en el caso específico de los sistema de abastecimiento de agua a nivel rural, ... -
El rol del docente y sus aportes en el desarrollo de la didáctica de la complejidad en la educación ambiental
Home Galindez, Luis Emiro; Morales Camacho, María del Carmen (Universidad Santiago de CaliFacultad de EducaciónMaestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, 2017)El presente trabajo de grado está elaborado con base en una investigación documental y entrevistas acerca de la interrelación entre Didáctica, Educación Ambiental y Pensamiento Complejo; con el propósito de articular cuál ...