• Acerca de autores y pares evaluadores - Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil 

      Torres Rojas, Ingrid Selene; Mora Pedreros, Paula Andrea; Guerrero Ordoñez, Nathali; Rojas Monedero, Rosaura; Giraldo García, Luz Karime; Beltran, Gustavo Adolfo; Serna Agudelo, Blanca Nery; Carballo Marín, Katherynne; Coronel García, Gladis Cecilia; Pérez Rodriguez, Maryuri Paola; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Correa Mosquera, Deicy; Giraldo Jara, Consuelo; Gómez Salamanca, Lina Piedad; Moreno Vega, Sandra Paola; Naranjo Molina, Erika Rocío; Giraldo Ospina, Martha Viviana; Rodríguez González, Yenny Lorena (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
    • Acerca de autores y pares evaluadores - Proyección e innovación social 

      Anacona Muñoz, Adriana; Martínez Noreña, Alba Deicy; Giraldo García, Luz Karime; Cerón Espinosa, Juan Carlos; Rojas Muñoz, Alfonso Lucas; Olaya Garcerá, Jorge Eliecer; Granja Escobar, Luis Carlos; Vitón De Antonio, María De Jesús; Behar Leiser, Olga; Buitrago Parias, Sandro Javier; Jordán Tróchez, Marisol; Castillo Muñoz, Johana; Narváez Camacho, Jaime; Castillo, Jorge; Muñoz Borja, Patricia; Serna, Juan M.; Fory, Carlos A. (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
    • Los ambientes pedagógicos como espacios de experiencias significativas para promover el desarrollo del pensamiento crítico del niño y la reflexión de la práctica docente del prejardín del colegio bolívar 

      Umaña Bolaños, Myriam; Rendón Marín, Elsi Yumedis (Universidad Santiago de CaliFacultad de EducaciónEspecialización en Pedagogía Infantil, 2018)
      In this work of degree it is tried to explain the model developed with the children of the pre-garden of the Bolivar School of the city of Santiago de Cali, through the methodology of how the pedagogical environments ...
    • Aprender a vivir juntos: una estrategia para la convivencia en el aula - Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil 

      Correa Mosquera, Deicy; Giraldo García, Luz Karime (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
      El proyecto implementado por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Educaciòn Preescolar “Aprender a vivir juntos: una estrategia para la convivencia en el aula” introdujo el modelo de investigación-acción como un ...
    • Caracterización del currículo en la educación inicial en la Institución Educativa: Centro Educativo Senderitos 

      Arboleda Rentería, Luz Helena; Hurtado Díaz, María Cristina; Girardi Franco, Oriana (Universidad Santiago de CaliFacultad de EducaciónLicenciatura en Educación Preescolar, 2019)
      This degree project was developed at the Senderitos Educational Center in Santiago de Cali- Valle del Cauca. This research addresses the characterization of the initial education curriculum of this same institution, where ...
    • Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil 

      Torres Roja, Ingrid Selene; Mora Pedreros, Paula Andrea; Guerrero Ordoñez, Nathali; Rojas Monedero, Rosaura; Giraldo García, Luz Karime; Adolfo Beltran, Gustavo; Serna Agudelo, Blanca Nery; Carballo Marín, Katherynne; Coronel García, Gladis Cecilia; Pérez Rodriguez, Maryuri Paola; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Correa Mosquera, Deicy; Giraldo Jara, Consuelo; Gómez Salamanca, Lina Piedad; Moreno Vega, Sandra Paola; Naranjo Molina, Erika Rocío; Giraldo Ospina, Martha Viviana; Rodríguez González, Yenny Lorena (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
      El Programa de Licenciatura en Educación Infantil, con acreditación en Alta Calidad según resolución 16806 del 19 de agosto de 2016 y el Grupo de Investigación en Pedagogía Infantil categoría A de Colciencias, de la Facultad ...
    • El prisma de la formación docente en Colombia 

      Martínez, Alba Deicy; Paz Samudio, Alfonso; Acosta Ocampo, Cilia Inés; Pérez, Cristhian; Chavarro, Gloria Mercedes; González Valencia, Heriberto; Villota, Jakeline Amparo; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Betancur Cruz, Luis Bernardo; Granja Escobar, Luis Carlos; Tamayo Cano, Luis Hernando; Giraldo García, Luz Karime; Miranda, Maria Claudia; Cano Quintero, María Constanza; Medina, María Inés; Guerrero, María Victoria; Villota, Maribel Deyci; Rosero, Pablo Lozano; Medina, Patricia; Cruz Medina, Rosa Tulia (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
      En este trabajo se busca reinterpretar los Modos I y II de la producción de conocimientos (Gibbons et al., 1994) conomideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo académico ...
    • “Gotitas de Amor” en el Centro de Reclusion Jamundi- Valle - Proyección e innovación social 

      Martínez Noreña, Alba Deicy; Giraldo García, Luz Karime (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      El siguiente informe tiene como propósito dar a conocer a la Comunidad Universitaria el proyecto de extensión, proyección social e intervención pedagógica llevado a cabo por la Facultad de Educación y el Programa de ...
    • Prisma - Autores 

      Martínez, Alba Deicy; Paz, Alfonso; Acosta Ocampo, Cilia Inés; Pérez G, Cristhian A.; Mercedes Chavarro, Gloria; González Valencia, Heriberto; Villota, Jakeline Amparo; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Betancur, Luis Bernardo; Granja Escobar, Luis Carlos; Tamayo, Luis Hernando; Giraldo García, Luz Karime; Miranda, María Claudia; Cano Quintero, María Constanza; Medina, María Inés; Guerrero, María Victoria; Villota, Maribel Deyci; Rosero, Pablo Lozano; Medina, Patricia; Cruz Medina, Rosa Tulia; Cuellar, Tulia Alicia (2017)
      Este libro interpreta los modos de producción de conocimientos como ideologías, la primera con orígenes en el mundo académico y la segunda proveniente del mundo empresarial. Se sustenta una versión de la filosofía e historia ...
    • Prisma - MIRADAS SOBRE LAS PRÁCTICAS REFLEXIVAS EN LA FORMACIÓN DE MAESTRAS Y MAESTROS 

      Giraldo García, Luz Karime (Universidad Santiago de cali, 2017)
      En este artículo se realizó una mirada sobre las prácticas reflexivas en la formación de maestros/as, teniendo en cuenta las experiencias como docente de práctica, además de las implicaciones en el quehacer docente de ...
    • Proyección e innovación social 

      Anacona Muñoz, Adriana; Martínez Noreña, Alba Deicy; Giraldo García, Luz Karime; Cerón Espinosa, Juan Carlos; Rojas Muñoz, Alfonso Lucas; Olaya Garcerá, Jorge Eliecer; Granja Escobar, Luis Carlos; Vitón De Antonio, María De Jesús; Behar Leiser, Olga; Buitrago Parias, Sandro Javier; Jordán Tróchez, Marisol; Castillo Muñoz, Johana; Narváez Camacho, Jaime; Castillo, Jorge; Muñoz Borja, Patricia; Serna, Juan M.; Fory, Carlos A.; Olaya Garcer, Jorge Eliecer (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      Las instituciones de educación superior en nuestro continente hasta mediados del sigio XIX desarrollaron sus propuestas formativas desde el salón de clases complementadas con las exigencias de la revolución industrial al ...
    • Prólogo - Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil 

      Torres Rojas, Ingrid Selene; Mora Pedreros, Paula Andrea; Guerrero Ordoñez, Nathali; Rojas Monedero, Rosaura; Giraldo García, Luz Karime; Beltran, Gustavo Adolfo; Serna Agudelo, Blanca Nery; Carballo Marín, Katherynne; Coronel García, Gladis Cecilia; Pérez Rodriguez, Maryuri Paola; Guevara Salazar, Leidy Ximena; Correa Mosquera, Deicy; Giraldo Jara, Consuelo; Gómez Salamanca, Lina Piedad; Moreno Vega, Sandra Paola; Naranjo Molina, Erika Rocío; Giraldo Ospina, Martha Viviana; Rodríguez González, Yenny Lorena (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
      El Programa de Licenciatura en Educación Infantil, con acreditación en Alta Calidad según resolución 16806 del 19 de agosto de 2016 y el Grupo de Investigación en Pedagogía Infantil categoría A de Colciencias, de la Facultad ...
    • Prólogo - Proyección e innovación social 

      Anacona Muñoz, Adriana; Martínez Noreña, Alba Deicy; Giraldo García, Luz Karime; Cerón Espinosa, Juan Carlos; Rojas Muñoz, Alfonso Lucas; Olaya Garcerá, Jorge Eliecer; Granja Escobar, Luis Carlos; Vitón De Antonio, María De Jesús; Behar Leiser, Olga; Buitrago Parias, Sandro Javier; Jordán Tróchez, Marisol; Castillo Muñoz, Johana; Narváez Camacho, Jaime; Castillo, Jorge; Muñoz Borja, Patricia; Serna, Juan M.; Fory, Carlos A. (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      Las instituciones de educación superior en nuestro continente hasta mediados del siglo XIX desarrollaron sus propuestas formativas desde el salón de clases, complementadas con las exigencias de la revolución industrial al ...