Listar por autor "Fajardo Ávila, Salomé"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Acerca de autores y pares evaluadores - Construyendo el futuro: Educomunicación y herramientas digitales para la resocialización de jóvenes infractores en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor
Behar Leiser, Olga; Buitrago Parias, Sandro Javier; Fajardo Ávila, Salomé; Echeverry Hernández, Laura Marcela (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020) -
Construyendo el futuro: Educomunicación y herramientas digitales para la resocialización de jóvenes infractores en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor
Behar Leiser, Olga; Buitrago Parias, Sandro Javier; Fajardo Ávila, Salomé; Echeverry Hernández, Laura Marcela (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)El trabajo riguroso que se ha venido realizando en el convenio entre la Universidad Santiago de Cali (USC) y la ONG Crecer en Familia como operadora del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, ha producido diferentes ... -
Contexto del proyecto - Construyendo el futuro: Educomunicación y herramientas digitales para la resocialización de jóvenes infractores en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor
Behar Leiser, Olga; Buitrago Parias, Sandro Javier; Fajardo Ávila, Salomé; Echeverry Hernández, Laura Marcela (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)El Buen Pastor era una cárcel para mujeres en Cali, hasta la creación del Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí. Este centro de reclusión de adultos tiene sectores para internos mujeres y hombres, tanto sindicados ... -
Desarrollos conceptuales básicos - Construyendo el futuro: Educomunicación y herramientas digitales para la resocialización de jóvenes infractores en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor
Behar Leiser, Olga; Buitrago Parias, Sandro Javier; Fajardo Ávila, Salomé; Echeverry Hernández, Laura Marcela (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)Sobre el concepto de educomunicación, existen múltiples aproximaciones. Para la UNESCO (1979), la educomunicación incluye “todas las formas de estudiar, aprender y enseñar, a todos los niveles y en toda circunstancia, la ... -
Diseño y funcionamiento del proyecto - Construyendo el futuro: Educomunicación y herramientas digitales para la resocialización de jóvenes infractores en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor
Behar Leiser, Olga; Buitrago Parias, Sandro Javier; Fajardo Ávila, Salomé; Echeverry Hernández, Laura Marcela (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)La interacción entre las investigadoras y los jóvenes es la esencia del estudio y resulta de vital importancia debido a que lo expresado por los jóvenes a través del lenguaje escrito, verbal y visual brinda las pautas ... -
Fases de la investigación - Construyendo el futuro: Educomunicación y herramientas digitales para la resocialización de jóvenes infractores en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor
Behar Leiser, Olga; Buitrago Parias, Sandro Javier; Fajardo Ávila, Salomé; Echeverry Hernández, Laura Marcela (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)Fue necesario plantear unas fases, para diseñar una ruta encaminada a lograr el producto final, en este caso el medio digital que respaldaba todo el trabajo realizado en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor -
Fases de la investigación - Construyendo el futuro: Educomunicación y herramientas digitales para la resocialización de jóvenes infractores en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor
Behar Leiser, Olga; Buitrago Parias, Sandro Javier; Fajardo Ávila, Salomé; Echeverry Hernández, Laura Marcela (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)A lo largo de 2016, la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali, en convenio con la ONG Crecer en Familia –entidad operadora del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor– desarrollaron el ... -
Introducción - Construyendo el futuro: Educomunicación y herramientas digitales para la resocialización de jóvenes infractores en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor
Behar Leiser, Olga; Buitrago Parias, Sandro Javier; Fajardo Ávila, Salomé; Echeverry Hernández, Laura Marcela (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)El presente texto es reflejo del inicio de la Segunda Fase del proyecto de investigación “Estrategia Educomunicativa como Herramienta de Intervención para los Procesos de Resocialización de Adolescentes Infractores Recluidos ...