• Acerca de autores y pares evaluadores - Discapacidad e inclusión en la educación universitaria 

      Muñoz Borja, Patricia; Estrada González, Catalina; Sánchez Rodríguez, Mariela; González Osorio, María Fernanda; Augusto Vásquez, Cesar; Segovia de Maya, Patricia; González Restrepo, Luz Dary; Velasco Vargas, Karol Susana; Mosquera Ceballos, María Isabel; Cruz Tascón, Eliana Fernanda; Ospina López, Orlando; Saint-Priest Velásquez, Yana Elida (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
    • Acerca de autores y pares evaluadores - Escuela de cuidadores : un programa educativo en la hospitalización 

      Naranjo Rojas, Anisbed; Cruz Mosquera, Freiser Eceomo; Estrada González, Catalina (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
    • Acerca de autores y pares evaluadores - Universidad Saludable Una Estrategia Interdisciplinaria Para La Construcción De Un Entorno Saludable 

      Estrada González, Catalina; Naranjo Rojas, Anisbed; Endo Collazos, Nayibe; Ramírez Correa, César Augusto; Muñoz Cuartas, Leopoldo; Rosero Pérez, Marcela; Gil Forero, Janeth Cecilia; Pardo Herrera, Ivanoba; Torres Arango, Martha Inés; Mosquera Ceballos, María Isabel; Quiroga V, Claudia Patricia; Sánchez Rodríguez, Mariela; Jaramillo E., Adriana; Lara Echeverry, Ana Isabel; Cruz Mosquera, Freiser Eceomo (Universidad Santiago de cali, 2018)
      La Universidad Santiago de Cali reúne varias de las características de estos entornos; por un lado, es un centro educativo, un centro de trabajo y además es una institución de especial relevancia porque en ella confluyen ...
    • Control de riesgos ocupacionales en prácticas formativas en salud. 

      Pardo Herrera, Ivanoba; Del Rocio Pedroza, Teresa; Mora, Francisco; Estrada González, Catalina; Pardo Herrera, Ana Cecilia; Lara Parra, Yeny Mabel; González, Luz Dary; María Mesa, Margarita; Benavides Portilla, Mercedes; Antero Bover, Zulema; Mora Pardo, Francisco; Bonilla, Yeison (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
    • Discapacidad e inclusión en la educación universitaria 

      Velasco Vargas, Karol Susana; Sánchez Rodríguez, Mariela; Segovia De Maya, Patricia; Muñoz Borja, Patricia; Estrada González, Catalina; González Osorio, María Fernanda; Vásquez, Cesar Augusto; González Restrepo, Luz Dary; Mosquera Ceballos, María Isabel; Cruz Tascón, Eliana Fernanda; Ospina López, Orlando; Saint-Priest Velásquez, Yana Elida (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      En Colombia la Ley 115 de 1994. marco un hito y en una transicion poco planeada se desmanteló la educacion especial y se impulso enelmarco de la Deciaracion de Solamanca una educacion integradora en tos niveles de basica ...
    • Educación y estrategias didácticas para la educación inclusiva - Discapacidad e inclusión en la educación universitaria 

      Estrada González, Catalina; Sánchez Rodríguez, Mariela; González Osorio, María Fernanda; Augusto Vásquez, César; González Restrepo, Luz Dary (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      Para identificar este paradigma, es importante establecer la diferencia entre educación especial y educación especial segregada. La educación especial busca indagar sobre las metodologías apropiadas para el aprendizaje de ...
    • Escuela de cuidadores : un programa educativo en la hospitalización 

      Naranjo Rojas, Anisbed; Cruz Mosquera, Freiser Eceomo; Estrada González, Catalina (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
      Para la realización de la presente investigación, se contó con el aval de la institución prestadora de servicios de salud domiciliaria Todomed, y con el consentimiento informado diligenciado por cada uno de los participantes ...
    • Marco De Referencia - Escuela de cuidadores : un programa educativo en la hospitalización 

      Naranjo Rojas, Anisbed; Cruz Mosquera, Freiser Eceomo; Estrada González, Catalina (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
      La atención domiciliaria es un servicio de carácter sanitario a través del cual se suministra asistencia continúa a los sujetos con problemas de salud, que por las características de su enfermedad no requieren ser ...
    • Prácticas seguras en instrumentación quirúrgica - Control de riesgos ocupacionales en prácticas formativas en salud. 

      Pardo Herrera, Ivanoba; Estrada González, Catalina; González, Luz Dary (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      El profesional en Instrumentación Quirúrgica, adquiere una formación científica, tecnológica, investigativa, humanística y social, fundamentada en las ciencias básicas generales, ciencias biomédicas, especialidades médico ...
    • Prácticas seguras en medicina - Control de riesgos ocupacionales en prácticas formativas en salud. 

      Pardo Herrera, Ivanoba; Pedroza, Teresa del Rocio; Estrada González, Catalina (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      El perfil ocupacional del futuro profesional de medicina debe tener competencias con una sólida formación humanística, filosófica, científica y social de la relación médico-paciente; con actitud crítica, con liderazgo, ...
    • Presentación - Control de riesgos ocupacionales en prácticas formativas en salud. 

      Pardo Herrera, Ivanoba; Estrada González, Catalina; Pedroza, Teresa del Rocio; Mora Pardo, Francisco; Pardo Herrera, Ana Cecilia; Lara Parra, Yeny Mabel; González, Luz Dary; Mesa, Margarita María; Benavides Portilla, Mercedes; Antero Bover, Zulema; Bonilla, Yeison (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      Con el ánimo de propiciar un mayor entendimiento sobre las características del Sistema General de Riesgos Laborales para los Estudiantes en prácticas formativas y contribuir a informar acerca de los beneficios que tiene ...
    • Prólogo - Discapacidad e inclusión en la educación universitaria 

      Muñoz Borja, Patricia; Estrada González, Catalina; Sánchez Rodríguez, Mariela; González Osorio, María Fernanda; Augusto Vásquez, Cesar; Segovia de Maya, Patricia; González Restrepo, Luz Dary; Velasco Vargas, Karol Susana; Mosquera Ceballos, María Isabel; Cruz Tascón, Eliana Fernanda; Ospina López, Orlando; Saint-Priest Velásquez, Yana Elida (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      En Colombia la Ley 115 de 1994, marcó un hito y en una transición poco planeada se desmanteló la educación especial y se impulsó, en el marco de la Declaración de Salamanca, una educación integradora en los niveles de ...
    • Relaciones de poder y control expresadas en el discurso pedagógico de las docentes vinculadas al ciclo profesional de un programa de instrumentación quirúrgica en Colombia 

      Estrada González, Catalina; Sánchez Rodríguez, Mariela (Universidad Santiago de cali, 2015-06-28)
      Esta investigación analiza cómo las relaciones de poder y control regulan la práctica pedagógica en el contexto del salón de clase, en el ámbito de la educación superior, tomando como referencia el caso de las docentes del ...
    • Universidad Saludable - Variables del entorno que se constituyen como factores de riesgo en el puesto de trabajo de los empleados vinculados a una institución de Educación Superior de Cali 

      Estrada González, Catalina; Sánchez Rodríguez, Mariela (Universidad Santiago de cali, 2018)
      La Universidad Santiago de Cali reúne varias de las características de estos entornos; por un lado, es un centro educativo, un centro de trabajo y además es una institución de especial relevancia porque en ella confluyen ...
    • Universidad Saludable Una Estrategia Interdisciplinaria Para La Construcción De Un Entorno Saludable 

      Estrada González, Catalina; Naranjo Rojas, Anisbed; Endo Collazos, Nayibe; Ramírez Correa, César Augusto; Muñoz Cuartas, Leopoldo; Rosero Pérez, Marcela; Gil Forero, Janeth Cecilia; Pardo Herrera, Ivanoba; Torres Arango, Martha Inés; Mosquera Ceballos, María Isabel; Quiroga V, Claudia Patricia; Sánchez Rodríguez, Mariela; Jaramillo E., Adriana; Lara Echeverry, Ana Isabel; Cruz Mosquera, Freiser Eceomo (Universidad Santiago de cali, 2018)
      La Universidad Santiago de Cali reúne varias de las características de estos entornos; por un lado, es un centro educativo, un centro de trabajo y además es una institución de especial relevancia porque en ella confluyen ...
    • Variables del entorno que inciden, como factores de riesgo, en el puesto de trabajo de los empleados de la Universidad Santiago de Cali 

      Estrada González, Catalina; Sánchez Rodríguez, Mariela; Almanza Trujillo, Valeria; Capurro, María del Mar; Sánchez Rojas, Natalia (Universidad Santiago de cali, 2015-09-10)
      Esta investigación hace parte del macroproyecto Universidad saludable: una estrategia interdisciplinaria para la construcción de un entorno saludable al 2015, realizado por la Facultad de Salud de la Universidad Santiago ...