Now showing items 11-23 of 23

    • La formación del hábito lector en preescolar desde el acto de leer como una actividad creadora emergente en la conciencia fonológica 

      Hilda María, Bernal Sandoval (Universidad Santiago de CaliFacultad de EducaciónEspecialización en Pedagogía Infantil, 2018)
      It is proposed with this research project to understand the formation of the reading habit in preschool, from the act of reading as a creative activity, so this suggests thinking about the actions carried out by those who ...
    • La Evaluación de la Escritura en la Educación Superior 

      Zamudio Tobar, Gladys (Universidad Santiago de Cali, 2013)
      La universidad del siglo XXI ha replanteado su modo de existencia introduciendo una serie de paradigmas de formación que transforman de manera sustancial muchas de las prácticas acostumbradas; entre ellas, con una relevancia ...
    • La santiago es una poesía 2.0 

      Gómez Silva, Edwar; Viafara, Sebastián; Ibarra Piedrahita, Mariela; Garzón Rayo, Orfa; Afanador Vaca, Fernando; Ceballos López, Martha Cecilia; Cesar Leal, Pablo; Zamudio Tobar, Gladys; Prado Díaz, Fabio Alejandro; Cortés Cortés, Javier; Ortiz Romero, Gloria Mercedes; Manuel Medina, Juan; Tafur Gonzáles, Javier; Mayor, Paola (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
    • Lectura, escritura y pedagogía. 

      Muelas Hurtado, Martha Isabel; Herrera Echeverry, Jaime Alberto; Sepúlveda Álzate, John Hamilton; Palacios Córdoba, Elba Mercedes; Valdivieso, Bernardo; Benavides, Gladys Esperanza; Trejos Gil, Adiela Esperanza; Ramírez, Germán Giraldo; Zamudio Tobar, Gladys; Arboleda, Julio César; Rojas de Rojas, Silvia María; Echeverry Rerrato, Luz Dary; Quinteri Moncada, Ásbel (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
    • Maqroll y el imperio de la literatura: ensayos sobre la vida y obra de Álvaro Mutis. Volumen II 

      Orejarena Torres, Jean; Ruiz Barrionuevo, Carmen; Klengel, Susanne; Alzate, Gastón Adolfo; Lefort, Michèle; Zamudio Tobar, Gladys; Rojas, María Eugenia; Sánchez Borrero, Ana Milena; Bizzarri, Gabriele; D’Angelo, Biagio; Rodríguez Amaya, Fabio; Salinas Castaño, Alexander; Sefamí, Jacobo; Cruz Kronfly, Fernando; Ponce de León, Gina; Cuartas Montero, Deisy Liliana; Canfield, Martha; Barrero Fajardo, Mario; Porras García, María del Carmen; Rojas, Juan Sebastián (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      El presente libro es un acto de homena- je y conmemoración a la vida y la obra del escritor colombiano Álvaro Mutis (1923-2013). En este libro se han con- gregado escritores, poetas, académicos e intelectuales de Colombia, ...
    • La marginación intelectual de los jóvenes 

      Zamudio Tobar, Gladys; Giraldo Ramírez, Germán (Universidad Santiago de cali, 2015-10-01)
      Las reflexiones que se exponen indagan sobre la trascendencia de la lectura y la escritura en la configuración de la inteligencia interpersonal. La imagen de sí mismos configura la identidad del sujeto de la cultura a ...
    • Narraciones y caminos literarios en Cali, a la luz de Harold Kremer y otros maestros universitarios - Narraciones y experiencias literarias en el Valle del Cauca 

      Zamudio Tobar, Gladys (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
      Cuando llegué a la USACA ya era profesora y todo lo que me enseñaban en la Licenciatura lo aplicaba en mis clases, aunque las primeras fueron de Primeros Auxilios y Educación Física, no de Lenguaje. ...
    • Narraciones y experiencias literarias en el Valle del Cauca 

      Zamudio Tobar, Gladys; Rosas Consuegra, Adriana; Bejarano, Alberto; Cuartas Montero, Deisy; Bravo Baeza, Rodrigo; Villa Castaño, Sandra Patricia; Giraldo Ramírez, Germán (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
      Narraciones y experiencias literarias en el Valle del Cauca es un libro pensado por los profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali. Desde el Club Literario Clepsidra fundado por Gladys Zamudio ...
    • Palabra al viento: Las literaturas invisibles en la universidad - Lectura, escritura y pedagogía. 

      Zamudio Tobar, Gladys (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
      Palabra al viento: las literaturas invisibles en la universidad es una reflexión acerca de qué sucede con los saberes literarios, orales o escritos, de los estudiantes que llegan a la educación superior. Es una propuesta ...
    • Presentación - Lectura, escritura y pedagogía. 

      Zamudio Tobar, Gladys (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
      “Lectura, escritura y pedagogía” es un libro dedicado a seres humanos capaces de aprender del gesto, del silencio, de las voces más agudas sin anular las graves; es un compendio que corre como agua sobre la piel de sus ...
    • Prólogo - Ciudad y rebeldía: estudios sobre la obra de Andrés Caicedo 

      Zamudio Tobar, Gladys; Avellaneda Báez, Raúl; Linck, Anouck; Bejarano, Alberto; Rojas Miranda, Juan Sebastián; Rojas Miranda, María Camila; Vivas Betancourt, Angélica María; Giraldo Ramírez, Germán; Sánchez Borrero, Ana Milena; Marroquín Martínez, Juan Pablo (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2018)
      Todo en Andrés Caicedo es Ciudad y rebeldía. Esta obra a varias manos también es un capricho literario, donde sus autores derivan entre los espíritus propios del transeúnte caleño, de los sesenta y setenta, y los referentes ...
    • Prólogo - Narraciones y experiencias literarias en el Valle del Cauca 

      Zamudio Tobar, Gladys; Rosas Consuegra, Adriana; Bejarano, Alberto; Cuartas Montero, Deisy Liliana; Bravo Baeza, Rodrigo; Villa Castaño, Sandra Patricia; Giraldo Ramírez, Germán; Rojas Miranda, Juan Sebastián (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2020)
      Narraciones y experiencias literarias en el Valle del Cauca es un libro pensado por los profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali. Desde el Club Literario Clepsidra fundado por Gladys Zamudio ...
    • La subjetividad en la construcción del discurso académico: ensayo - Lectura, escritura y pedagogía. 

      Zamudio Tobar, Gladys (Editorial Universidad Santiago de Cali, 2017)
      Este artículo establece contraste entre la enseñanza tradicional de la escritura -de ensayos- en la universidad, que ha invisibilizado las experiencias de los estudiantes como insumo del discurso académico, y una perspectiva ...